La crisis sigue golpeando: salteños se agolpan desde temprano para comprar carne en oferta

Largas filas se registran en aquellos supermercados que tienen ofertas en los productos esenciales. Hoy fue la carne.

Salta 12/12/2023

WhatsApp Image 2023-12-12 at 08.02.38

En medio de la creciente inflación y la incertidumbre por el rumbo de la economía, la gente se enfrenta a la dura realidad al intentar adquirir productos básicos “en precio”. Largas filas son el panorama cotidiano en los supermercados que tienen ofertas.


La situación se agudiza con la disparada de precios y la proximidad de las fiestas de fin de año. Una salteña entrevistada por Aries expresó que las filas se deben hacer desde temprano, "porque si no te quedás sin número o tenés que esperar muchísimo para la segunda tanda".

empuje-lanzan-salta-linea-financiamiento-para-pyme-200-millones-864187-180348Pymes mantienen la incertidumbre ante una posible caída del consumo



La oferta de carne se presenta diversificada en cortes y precios, desde el "blando económico" que llena los estantes a un precio aparentemente asequible en $3.500 hasta opciones más exclusivas como el corte de asado, que tiene ofertas los días viernes.


"Son ofertas estas", comentó la vecina de nombre Karina, mientras esperaba su turno en la fila, recalcando la necesidad de aprovechar los precios, porque son rentables en comparación con los que se pagan en otras zonas de la ciudad. "Donde yo vivo, el blando especial está $5,300 el kilo", agregó. 


La dificultad para llegar a fin de mes es cada vez más evidente en la manera en que los salteños deben hacer filas por ofertas o deben ajustar su presupuesto, priorizando productos esenciales como alimentos, aceite, azúcar y, a veces, teniéndose que conformar con lo indispensable debido a los elevados costos. "No llegás a fin de mes lamentablemente, no llegás. Entonces tenés que ir en súper por súper a buscar ofertas", lamentó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail