La herencia de Bettina: “Tenemos que apostar a un Estado más eficiente, se han malgastado los recursos”

Auguran por una nueva impronta en la Ciudad con un fuerte trabajo de articulación con la Provincia. El desafío por delante y el proyecto de avanzada del intendente electo, Emiliano Durand.

Salta 05/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

bettina_concejo5

El domingo asumieron los 21 concejales que ganaron en los comicios del 14 de mayo, el ex delegado del Inadi en Salta fue uno de ellos y en “El Acople”, Gustavo Faquharson, analizó la gestión saliente -encabezada por Bettina Romero- con fuertes críticas y adelantó el rumbo que se propuso la nueva administración de Emiliano Durand.

“Es el momento en que la ciudadanía necesita de una mayor presencia del Estado a la hora de garantizar derechos y de tener una ciudad más accesible donde los recursos estén orientados a las necesidades”, manifestó el concejal.

En esa línea, reconoció que la gente no la está pasando bien y por ello enfatizó en el trabajo coordinado que debe haber entre el municipio y la provincia.

tablero eléctrico plaza 9 de julioLapidario informe técnico de Plaza 9 de Julio: Hay riesgo de muerte por cables en mal estado

“La política es un acto de vocación y servicio, tenemos que estar atentos a las necesidades que hoy tiene la gente y la gestión que se va no ha priorizado eso y ha malgastado los recursos de la ciudad”, disparó.

En contraposición, Faquharson –quien apoya a Emiliano Durand- expuso que la idea del electo jefe comunal es reestructurar la Municipalidad con un “proyecto de avanzada para la ciudad”.

Ponderó, además, la utilización eficiente de los recursos y admitió que el desafío es grande dado el estado de situación de la comuna con frentes de obras pagadas y sin terminar y ciertas “dudas” con respecto a la administración de los recursos de la gestión de Bettina.

“Tenemos un gran desafío por delante con una ciudad que tiene muchos problemas y recursos que no nos van a sobrar, así que tenemos que apostar a un Estado más eficiente y  utilizarlos en donde más se necesita”, reflexionó.

ccm-7Por un “proceso de reorganización”, Bettina Romero dejó sin trabajo a varios funcionarios, pero acomodó a uno

Por otro lado, Faquharson se refirió al rechazo del pliego que proponía al secretario de Hacienda de la Municipalidad y pariente de la jefa comunal, Daniel Amador, para ocupar una vocalía en el  Tribunal de Cuentas.

El concejal celebró esa decisión apuntando a la transparencia y afirmando que la designación no habría sido sana para la democracia. “Después no entendemos porqué la sociedad está enojada con la política, es necesario que las políticas públicas sean trasparentes”, expresó.

En otro tramo de la entrevista, a días de haber asumido en el Concejo Deliberante, Gustavo Farquharson, resaltó el apoyo que el electo jefe comunal de la ciudad tendrá en el cuerpo deliberativo.

Asimismo, señaló cuales son las comisiones en las que le gustaría formar parte y planteó a futuro trabajar en la educación vial y en la municipalización de la salud y la educación en coordinación con el Gobierno Provincial que, a su  parecer,  se podrá lograr con voluntad y compromiso.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail