Sin paritarias: "Ni siquiera en el Proceso hubo un gobierno municipal tan malo como el de Bettina"

El secretario General de la UTM realizó una fuerte descarga contra la gestión saliente, a nueve días del traspaso de mando, en medio de tensiones por las paritarias.

Salta 01/12/2023 Itati Ruiz

64798-la-utm-confirmo-el-paro-y-movilizacion-este-miercoles

La Unión de Trabajadores Municipales lamentó el poco diálogo que hubo entre la comuna y el gremio durante los últimos cuatro años, que se agravó en el último tiempo, terminando la gestión Romero con un paro de más de tres meses. No descartan nuevas medidas de fuerza para el próximo lunes. 

Por Aries, Pedro Serrudo recordó que durante la última acta acuerdo que se firmó por el incremento de octubre, se acordó una nueva negociación paritaria para noviembre, que nunca se concretó.

“Nosotros hicimos una nota que presentamos hace dos días en la Municipalidad y nunca nos respondieron. Hoy  seguramente la vamos a hacer llegar a la Secretaría del Trabajo y el lunes vamos a estar implementando medidas de acción directa, porque no pueden actuar así cada vez que queramos sentarnos a negociar”, cuestionó Serrudo.

“Necesitamos cobrar más en este momento donde la plata no alcanza y también queremos el aguinaldo. A este Gobierno ni le va ni le viene y menos ahora que está por entregar la gobernación dentro de unos días”, agregó.

plaza 9 de julioCada vez más cara: a nueve días de terminar la gestión, se sigue pagando la Plaza 9 de Julio


Según su balance, la gestión de Bettina Romero “fue pésima”: “Como secretario general, -con personaría gremial y convenio colectivo de trabajo-, nunca en estos cuatro años pude hablar con ella, salvo cuando firmamos la primera acta acuerdo, el día que ella asumió, que fueron cinco minutos y nunca más”, lamentó Serrudo. 

“Esta fue la peor gestión que vi en mis 46 años que tengo de municipal”, agregó anhelado que la situación se revierta y se logre establecer otro tipo de vínculos a partir del 10 de diciembre cuando asuma el equipo de Emiliano Durand. “Espero que en los próximos cuatro años podamos conversar, ya ofrecimos nuestra colaboración, porque si tienen un buen plan de gobierno y les va bien, a los municipales nos va bien”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Recibí información en tu mail