
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, aseguró que las guardias estarán activas y que se priorizarán las áreas de atención al ciudadano.
El secretario General de la UTM realizó una fuerte descarga contra la gestión saliente, a nueve días del traspaso de mando, en medio de tensiones por las paritarias.
Salta01/12/2023 Itati RuizLa Unión de Trabajadores Municipales lamentó el poco diálogo que hubo entre la comuna y el gremio durante los últimos cuatro años, que se agravó en el último tiempo, terminando la gestión Romero con un paro de más de tres meses. No descartan nuevas medidas de fuerza para el próximo lunes.
Por Aries, Pedro Serrudo recordó que durante la última acta acuerdo que se firmó por el incremento de octubre, se acordó una nueva negociación paritaria para noviembre, que nunca se concretó.
“Nosotros hicimos una nota que presentamos hace dos días en la Municipalidad y nunca nos respondieron. Hoy seguramente la vamos a hacer llegar a la Secretaría del Trabajo y el lunes vamos a estar implementando medidas de acción directa, porque no pueden actuar así cada vez que queramos sentarnos a negociar”, cuestionó Serrudo.
“Necesitamos cobrar más en este momento donde la plata no alcanza y también queremos el aguinaldo. A este Gobierno ni le va ni le viene y menos ahora que está por entregar la gobernación dentro de unos días”, agregó.
Según su balance, la gestión de Bettina Romero “fue pésima”: “Como secretario general, -con personaría gremial y convenio colectivo de trabajo-, nunca en estos cuatro años pude hablar con ella, salvo cuando firmamos la primera acta acuerdo, el día que ella asumió, que fueron cinco minutos y nunca más”, lamentó Serrudo.
“Esta fue la peor gestión que vi en mis 46 años que tengo de municipal”, agregó anhelado que la situación se revierta y se logre establecer otro tipo de vínculos a partir del 10 de diciembre cuando asuma el equipo de Emiliano Durand. “Espero que en los próximos cuatro años podamos conversar, ya ofrecimos nuestra colaboración, porque si tienen un buen plan de gobierno y les va bien, a los municipales nos va bien”, cerró.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, aseguró que las guardias estarán activas y que se priorizarán las áreas de atención al ciudadano.
A través de un convenio específico con el GITeF (INIQUI-CONICET), Salud busca diseñar y desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras, como apósitos 3D y geles termosensibles, para abordar la situación.
Concejales debatieron en el recinto una ordenanza para legalizar apps de viajes. Un grupo de 70 taxistas cortaron Av. Líbano y la policía valló el ingreso al predio del órgano deliberativo comunal.
Referentes de Fonplata, junto a autoridades de Economía y Vialidad visitaron la obra cuyo objetivo es permitir que el tráfico pesado no pase por Campo Quijano y contribuir al auge del turismo.
El Gobernador también realizó la entrega de nuevas maquinarias para Vialidad Provincial. “Fundamentales para mejorar caminos estratégicos como las rutas 52 y 41, claves para el crecimiento de nuestra provincia”, señaló.
La empresa informó que durante el jueves continuará con la atención a través de distintos canales disponibles las 24 horas. Las oficinas comerciales permanecerán cerradas y la atención retomará el viernes.
Fernando Mazzone de ADP respaldó el paro de la CGT y criticó duramente al Gobierno nacional y desafió a la docencia a defender con convicción sus derechos.
El Concejo Deliberante tratará este miércoles por la tarde una ordenanza clave que unifica propuestas y fija nuevas reglas para el transporte por app. El control será local y no habrá tasas municipales.
La delegación del organismo en la provincia tomó medidas en adhesión al paro general convocado por la CGT.
El español se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 y pasó a la tercera. Más temprano, Tomás Etcheverry cayó ante Alejandro Davidovich y ya no quedan argentinos en el torneo.
La nueva función te permite ver “qué hacen todos”, lo que significa que muestra tu locación en tiempo real por tiempo indefinido. Pero esto se puede modificar.