Obra pública: “No hay razones justificadas para despedir gente hasta diciembre”

El titular de la UOCRA advirtió que hasta fin de año están asignadas las partidas presupuestarias para su ejecución. Cerca de seis mil empleados de la construcción temen por su puesto en Salta.

Salta 29/11/2023

obra publica_1

Luego de que el diputado Germán Rallé revelara que ya hay trabajadores de la construcción que comenzaron a recibir los telegramas de despido, el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Rubén Aguilar, advirtió que “hasta diciembre las empresas no tienen excusas porque está prevista la partida presupuestaria”. 


Sin embargo Aguilar reconoció que hubo demoras en algunos pagos e incluso paro de trabajadores en algunas construcciones, que se retomaron luego del depósito. 

WhatsApp Image 2023-11-28 at 10.31.52“Los que se manifestaron ayer en UOCRA no son trabajadores activos, sino unos vagos y delincuentes”


“Estamos luchando con el Gobierno de la Provincia y con las autoridades de todas las áreas que manejan la obra pública para que se respete el derecho adquirido de las que ya están en ejecución, porque si unilateralmente se paran, cerca de seis mil trabajadores van a quedar sin el sustento diario”, agregó Aguilar .


Finamente anticipó que el gremio le pedirá a Javier Milei que “reflexione” en la implementación del recorte presupuestario,  “porque las leyes no son libros de lectura, sino que se deben cumplir”.

Te puede interesar
baches ciclovias

Sacar las ciclovías, no es prioridad para el nuevo intendente

Itati Ruiz
Salta 11/12/2023

El secretario de Obras Públicas anticipó que la gestión se centrará en los barrios,  espacios verdes, calles  rotas y obras que sean de utilidad para los salteños. Mientras, las bicisendas serán estudiadas para conocer cuál será su futuro.

Lo más visto

Recibí información en tu mail