Escuela Güemes: Las condiciones edilicias, obligaron a volver a las clases por Zoom

El edificio original está en obras desde fines del año pasado, se alquiló un edificio céntrico, pero no está en condiciones de contener al alumnado.

Educación 28/11/2023

escuela guemes salta

En diálogo con Aries, la directora de la Escuela Güemes, Carolina Iñigo, explicó que debieron volver a clases remotas porque el edificio alquilado a fines del año pasado no se encuentras en condiciones para recibir a los alumnos de la primaria.

Tenemos caída de mampostería, problemas de electricidad, la falta de agua y hasta un panal abejas” detalló la directora del establecimiento. Además, agregó que también tienen problemas en los baños. Allí funciona la escuela primaria en ambos turnos y por la noche el instituto de idiomas.

idesa-remarca-que-mucha-gente-aun-teniendo-un-empleo-privado-registrado-no-logra-salir-la-pobrezaSalta bajó siete puntos la pobreza

Debido a todos los problemas edilicios “los padres y tutores tienen que retirar las actividades en la escuela Zorrilla, que es donde están actualmente como institución, los docentes trabajan y retiran ahí el material y dentro de una semana tienen que devolver las actividades” explicó sobre el procedimiento de actividades esta semana en la institución. 

En relación a la obra del edificio propio, Iñigo, aseguró que se está terminando la parte de los techos y  la parte eléctrica. “Esperamos el próximo año ya estar en nuestro edificio” rogó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail