Hamas liberó 11 rehenes, entre ellos seis argentinos

Entre los liberados, la Cancillería de Argentina informó que se encuentran las ciudadanas connacionales: Karina Engelbert, de 50 años; sus dos hijas Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años respectivamente; Sharon Cuño, (esposa de argentino) y sus dos hijas: Julie y Emma, ambas de 3 años.

El Mundo 28/11/2023

65651b77ca5c3_900

El movimiento islamista palestino Hamas liberó este lunes en la Franja de Gaza a otros 11 rehenes tomados en su ataque a Israel del mes pasado, entre los que se encuentran seis personas con nacionalidad argentina, mientras el país hebreo excarceló a 33 presos palestinos, en el último día de la tregua que podría extenderse por otras dos jornadas, informaron autoridades.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, confirmó este lunes por la noche (la tarde en la Argentina) que el cuarto intercambio de rehenes por presos palestinos estaba "en marcha" en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

TDzpcUUzz_1256x620__1Hamas e Israel acordaron extender dos días más el alto el fuego en Gaza

Más tarde, las FDI reportaron sucesivamente en sus canales oficiales que esos rehenes estaban en camino a territorio israelí y, al final, que ya habían llegado.

"Tras un examen médico inicial, nuestras fuerzas los acompañarán hasta que se reúnan con sus familias", dijeron en el último comunicado.

En tanto, la autoridad penitenciaria de Israel confirmó poco después de la medianoche (la noche de hoy lunes en la Argentina) que "durante la noche" liberó a 33 prisioneros palestinos bajo las condiciones del acuerdo de tregua.

Fuente: Telám

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail