Le estalló un ojo por un proyectil: Juzgarán a tres policías

Mañana, desde las 9, en la Sala VI del Tribunal de Juicio se llevará a cabo la audiencia de debate en la causa seguida contra tres efectivos policiales imputados por vejaciones calificadas.

Judiciales 27/11/2023

1010x567_policia-salta-432930-090622

El juicio se extenderá hasta el 4 de diciembre y será presidido por el juez Guillermo Pereyra. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal penal de Derechos Humanos, Claudia Geria. La defensa de los acusados estará en manos de Pablo Alberto González.

La denuncia fue presentada por la madre del damnificado V. H. G. Relató que el 19 de agosto de 2018 recibió un llamado teléfono de su otro hijo informándole que V. H. G. se encontraba en el hospital San Bernardo.

L2LYX72ALKPQUHR3EMNIIF4S5MLa Justicia anuló el DNU que declaró servicio público esencial a las telecomunicaciones

Dijo que el damnificado estaba en su domicilio de pasaje Ormachea. Acababa de entrar y afuera lo esperaban unos vecinos. De repente, el joven escuchó un ruido fuerte y vio entrar corriendo a sus amigos, seguidos por efectivos policiales que se quedaron en la vereda.

V. H. G. salió y desde dentro del inmueble les gritó a los efectivos: “Eh, qué pasa. Yo vivo acá”. En ese momento uno de los policías, de uniforme negro, le disparó con un arma marcadora. La denunciante señaló que las balas de pintura impactaron en distintas partes del cuerpo de su hijo. La víctima fue auxiliada por un vecino que lo trasladó en su vehículo particular al hospital San Bernardo.

En el nosocomio, el oftalmólogo examinó al joven y le diagnosticó “estallido de ojo derecho” por impacto de proyectil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail