YPF aumenta la nafta en medio de la transición de gobierno de Javier Milei

Los precios de distintas variedades de combustible subieron entre 10 y 12% en las estaciones de servicio porteñas y se espera que ocurra lo mismo en todo el país. Como es habitual, también es esperable que las demás petroleras aumenten los precios

Argentina 25/11/2023

GZUIUHDKYJAUPLCXTQN5Q3VNYY

YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó los precios de los combustibles entre 10 y 12%, como puede empezar a verse en distintas estaciones de servicio del país.

Los aumentos no fueron oficialmente comunicados por la petrolera, que se encuentra en un proceso de transición entre administraciones, pero fueron confirmados a Infobae por fuentes de la compañía. Como siempre sucede, se espera que las demás petroleras acompañen la suba decidida por la compañía dominante en ventas al mercado interno y también aumenten los precios en las próximas horas.

Cómo quedan los precios de la nafta
A partir de hoy, los precios de la nafta súper en las estaciones de servicio porteñas es de $310,08 el litro, el de Infinia, la nafta “Premium”, $397,86, en tanto el litro del diésel o gas oil común (D500) es de $332,98 y el de la variedad Premium (Infinia Diesel) $453,72 el litro.

Cuánto costará llenar el tanque
Teniendo en cuenta que los modelos de autos más elegidos en la Argentina, como Fiat Cronos Peugeot 208, Toyota Etios, Renault Sandero/Stepway, Volkswagen Polo/Gol/Trend, Ford Fiesta y Chevrolet Corsa/Classic tienen tanques con capacidad de entre 45 y 55 litros, llenar el tanque en esos casos costará entre 13.954 y 17.054 pesos si se carga con nafta súper de YPF o entre 17.904 y 21.882 pesos si se lo hace con la variedad Premium

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail