A dos semanas de irse, Bettina Romero amenaza con embargos

Una nueva controversia sacude a la Municipalidad en torno a sus prácticas recaudatorias, luego de que se conociera una notificación que intima al pago en 48 horas, “caso contrario se continuará con un embargo en su contra o inhibición según corresponda”.

Salta 24/11/2023

Bettina Romero

En diálogo con Aries, la concejal Paula Benavides se refirió a las notificaciones que llegan a los hogares de algunos salteños morosos en tono de “amenaza”, para intimar al pago. 

Según lo explicó la edil,  la práctica de notificar deudas pendientes es habitual, pero que la decisión de aplicar medidas cautelares debe ser analizada por un juez, “considerando la oportunidad, métrica y conveniencia de la traba de un embargo”. 

102820-insisten-con-las-fotomultas-para-mejorar-el-comportamiento-de-los-conductores-salteniosCrece la preocupación por la aparición de cámaras para fotomultas a días del traspaso municipal

“Lo que llama la atención es el tono de la amenaza presente en las notificaciones”, aseguró Benavides. 
 
Otro aspecto, cuanto menos llamativo,  es la imposición de honorarios de abogados a los deudores que buscan regularizar su situación frente al municipio. Cada proceso judicial iniciado implica que el vecino  debe correr con los costos legales, lo cual fue interpretado por la concejal “como una estrategia adicional para recaudar fondos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail