Milei ratificó su plan de cerrar el BCRA: “No es un asunto negociable”

La Oficina del Presidente Electo, a través de un comunicado distribuido por redes sociales, reafirmó que una de las principales promesas de campaña del libertario sigue en pie

Política 24/11/2023

OZFOPFTHAJG4RAD5X6WWWD24ZI

El presidente electo, Javier Milei, reafirmó que su promesa de campaña de cerrar el Banco Central se mantiene en pie, en medio de las negociaciones para la formación de su gabinete económico que tienen a los ex funcionarios macristas Luis Caputo y Demian Reidel como nombres más mencionados para tomar las riendas del Ministerio de Economía y de la autoridad monetaria, respectivamente, a partir del 10 de diciembre.

“Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, dijo la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado difundido por redes sociales. 

El comunicado del entorno de Milei llega en medio de febriles negociaciones para definir cuál va a ser el Gabinete económico del próximo Gobierno. Las fuertes versiones respecto a que dos ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, Caputo y Reidel, se harían cargo de las dos sillas más calientes del equipo económico dispararon análisis respecto a que el plan económico del libertario tomaba un giro hacia la ortodoxia.

Ayer se conoció que finalmente Emilio Ocampo, cerebro detrás del proyecto de dolarización y eliminación del BCRA, no quedaría a cargo de la autoridad monetaria. Milei había dicho en el pasado que el economista sería su hombre en la institución con sede en la calle Reconquista del Microcentro Porteño.

Te puede interesar
HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail