Silvia Varg: “Con Milei las mujeres y los comedores no pueden estar peor de lo que ya están”

La funcionaria municipal se refirió al recorte anunciado por el Presidente electo en el Ministerio de la Mujer y las partidas presupuestarias para su área, y advirtió que a pesar del mismo, no fue contradictorio acompañarlo.

Política 24/11/2023 Itati Ruiz

F_qVlOSXUAAp7ED

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, Silvia Varg, visitó el programa El Acople, donde se refirió a los fondos nacionales y provinciales destinados a su cartera y aseguró que se trató de una decisión política destinar recursos a la temática del género y la mujer, y que sin embargo no fue contradictorio acompañar la candidatura del libertario, “porque cada vez hay más hambre”.  

Si bien la gestión está de salida, analizó que las políticas impulsadas en torno a la mujer deberían continuar en el siguiente mandato de Emiliano Durand. 


“Nosotros en este momento tenemos 800 mujeres capacitadas que son voluntarias en los barrios y si no hay una contención de acá en adelante, se va a ir desgranando, porque no se puede pensar en atender la violencia con gente improvisada ni con punteros barriales. Y menos al ser un fenómeno mundial, al cual todos los estados le prestan atención, porque muchos casos terminan en muerte”, aseveró la funcionaria. 

sergio leavy en el acopleLeavy autocrítico: “Fuimos demasiado generosos”



En ese sentido aseguró que no se puede cuestionar a donde se dirigen el presupuesto, porque la decisión responde netamente a prioridades políticas; pero en este caso aboga por la continuidad. 


“Nos hemos manejado con presupuesto municipal porque fue prioridad de la intendenta Romero, que es la primera mujer intendenta que realmente entendió que esto era una problemática y una endemia y apostó fuerte para que no nos falten recursos y tener equipos trabajando en territorio”, añadió. 


Consultada por la importancia de la bajada de fondos nacionales para impulsar este tipo de medidas en los barrios, y el anuncio de Javier Milei respecto a la reducción del gasto público que comenzará por el Ministerio de la Mujer, agregó: 


 “No hay ninguna contradicción porque creo que tenemos que tener la oportunidad de salir de este pozo infame en que está la República Argentina, yo que trabajo con las mujeres y con los con los programas que dan de comer, puedo asegurar que cada vez es más el hambre y cada vez es más la desesperación de la gente y peor no pueden estar”, concluyó.

Te puede interesar
fiore-696x461

Fiore advirtió que Nación mantiene la incertidumbre sobre las partidas para educación poniendo en contrarreloj a las provincias

Política 12/02/2024

En Hablemos de Política por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore se refirió a la preocupación que comparte con sus pares de otras provincias ante la incertidumbre por las partidas nacionales que ponen en peligro el inicio de clases. “Nación no solo no transfirió nada a ningún distrito sino que no dice nada para que las provincias puedan diagramar las políticas públicas”, dijo.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail