El Galpón: advierten sobre irregularidades en las titularizaciones docentes
"Es indignante ver cómo por una cuestión de amiguismo y poder, los cargos se siguen entregando a dedo", aseguró la docente que denunció la situación.
Ocurrió cerca del mediodía de ayer. Hace unos días sucedió algo parecido en otra aula. Padres piden la intervención del Ministerio de Educación.
Educación23/11/2023Ayer, miércoles, aproximadamente a las 11:30 horas, en el edificio ubicado de 20 de Febrero 770, entre Alsina y Avenida Entre Ríos, un ventilador de techo cayó sobre dos alumnas de séptimo grado.
Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad aunque ocasionó un ataque de nervios en una de las estudiantes.
Mismo hecho ocurrió en un aula con chicos de quinto grado, en donde a un niño le cayó encima la tapa de un ventilador.
“Supuestamente hoy viene gente del Ministerio de Educación a revisar los ventiladores”, manifestó en diálogo con Aries, una madre cuyo hijo asiste al séptimo grado.
La mujer cuestionó las condiciones en que está el edificio y lamentó que pese a la promesa de retornar al establecimiento en octubre, a la fecha nadie les informa nada.
Finalmente, se quejó la señora ya que desde la institución no hubo una explicación por lo que ocurrió, sino que por un mensaje de WhatsApp les comunicaron que el séptimo grado no tendría clases este jueves.
Vale recordar que, en el edificio del Instituto Superior Docente “Monseñor Tavella” funciona la escuela Indalecio Gómez desde principio de año por reformas en el establecimiento de Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta al 100 de la ciudad.
"Es indignante ver cómo por una cuestión de amiguismo y poder, los cargos se siguen entregando a dedo", aseguró la docente que denunció la situación.
“Nuestros docentes están yendo a las carpas para dar clases a los chicos”, explicó la ministra Cristina Fiore, por Aries.
El caso del adolescente que amenazó a sus compañeros con un machete en la escuela de Villa Esmeralda abrió una serie de interrogantes sobre la violencia en las aulas.
Es la primera vez que el material educativo para los niveles Inicial y Primario llegan a los alumnos a menos de un mes del inicio de clases.
El secretario general de ADP expresó su rechazo a la decisión unilateral del Gobierno Nacional de fijar el salario mínimo docente.
Fernando Mazzone denunció que el Gobierno mantiene una deuda millonaria con el gremio por la retención de aportes de los afiliados y amenazó con ir a la justicia.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
La investigación fue publicada en una prestigiosa revista internacional. Los profesionales le asignaron su nombre científico: "Ichhutherium wayra".
Los procedimientos fueron realizados en localidades del sur provincial. Los propietarios son infraccionados y responsables de los gastos y daños que ocasionen.
La Cámara salteña aprobó el proyecto que prevé la recuperación de los costos de prestaciones a obras sociales y otros agentes. “Esta ley no va en contra de los pacientes”, se advirtió.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.