"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
ATE advirtió contra un inminente pacto entre Milei y los gremios
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó duramente a un sector del sindicalismo por su vínculo con el gobierno de Alberto Fernández y advirtió contra un reposicionamiento frente al presidente electo Javier Milei, con quien prevé un inminente acuerdo.
Política21/11/2023
"¿Cuánto va a tardar parte del movimiento sindical argentino en acordar con Milei? Algunas horas más, porque eso muestra la historia. La Argentina está llena de sindicalistas que ni piensan ni hablan ni viven como trabajadores, sino como empresarios", dijo.
Aguiar asumió la conducción nacional del gremio estatal el pasado 6 de noviembre y desde entonces se diferenció de sus colegas. Después del triunfo de Milei, el candidato que defiende el achicamiento del estado, el titular de uno de los gremios estatales más importantes apuntó contra la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), quienes abiertamente apoyaron al excandidato presidencial Sergio Massa y, por ahora, no se pronunciaron respecto a lo que se viene.
"La CGT es más oficialista que los oficialismos sin tener en consideración ninguna ideología. Hay una gran parte del movimiento sindical argentino que rápidamente va a acordar con el nuevo gobierno", dijo Aguiar en diálogo con Cadena 3 Rosario.
También criticó al "derrotado" oficialismo por el resultado electoral en favor del libertario, que incluye casi la mitad de los trabajadores estatales. "Si analizamos los indicadores del país, era difícil que el oficialismo ganara. El componente del voto de Milei tiene más de la mitad de los asalariados y el 48% de los empleados estatales. Tenemos que respetar eso. Pero no quiere decir que tengamos que abandonar nuestro rol", analizó.
En esa línea, explicó que quienes votaron al candidato de La Libertad Avanza lo hicieron pensando en que baje la inflación, la inseguridad, la pobreza, sin importar las promesas de campaña. "No somos el gobierno, somos un sindicato, hay 42% de pobreza, informalidad, los jubilados no superan la línea de indigencia y el 45% de personas que tienen un trabajo registrado son pobres, era difícil que el oficialismo pudiera ganar", apuntó.
Para cerrar, el secretario de ATE vaticinó también que si Milei avanza sobre los trabajadores estatales, van a salir a protestar a la calle. "Los estatales nos tenemos que preparar para enfrentar un ataque directo", cerró.
Perfil

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.