La ginecóloga y sexóloga Mónica Gelsi advierte que expresar afecto cotidianamente reduce el estrés, fortalece los vínculos y aumenta hasta un 50% las probabilidades de supervivencia.
Arranca una semana nublada y fresquita pero con baja probabilidad de lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que los próximos días estarán nublados en la ciudad de Salta, y con probabilidades de precipitaciones leves, que alcanzan recién el jueves el 60%.
Salud13/11/2023 Itati Ruiz
Según la información actualizada por el Servicio Meteorológica Nacional, la semana que empieza, estará mayormente nublada, aunque con temperaturas que rozarán los 32°C.
Hoy en Salta el cielo estará cubierto la mayor parte del día. Esta mañana las temperaturas estarán alrededor de los 18°C y por la tarde en torno a los 21°C. Durante la noche, las temperaturas se posicionarán cercanas a los 17°C.
El día martes, el cielo continuará nuboso durante todo el día, y la máxima solo alcanzará los 23°C. El miércoles, la mínima será de 13°C y la máxima prevista de 30°C, llegará durante la tarde, en una jornada que variará entre cielos cubiertos e intervalos nubosos.
El jueves alcanzará el pico máximo y el termómetro escalará hasta los 32°C, con nubosidad variable durante la mañana, y el pronóstico de lluvia será leve, en un 40% hacia las tarde. La probabilidad se reforzaría hacia las 00.00 horas, en un 60%.
El viernes el pronóstico de lluvia es de un 60% durante la madrugada, y el resto del día rotará la temperatura entre intervalos nubosos y cielos cubiertos, alcanzando la máxima hasta los 28°C.
Hacia el fin de semana decae la probabilidad de lluvia al 30% el sábado, mientras que el domingo los cielos permanecerán cubiertos con una probabilidad igualmente menor de tormentas eléctricas a la noche.

Más de 5.000 implantes anticonceptivos colocados en 2025: nueva jornada en la Usina Cultural
La campaña del Ministerio de Salud ofrece un método que dura cinco años y es uno de los más elegidos por adolescentes y mujeres jóvenes.

La campaña de Salud Sexual y Procreación Responsable se desarrolla este 15 de diciembre, de 9 a 13, con inscripción previa por correo electrónico.
La Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable de Salta realiza una nueva campaña de colocación de implantes subdérmicos en diciembre.

El Móvil Oncológico del Ministerio de Salud Pública se instalará en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de diciembre.

Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También se notificaron casos de bronquiolitis, síndrome gripal, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.

Llaryora destacó el show de Shakira en Córdoba: dejará una suma millonaria
Cultura & Espectáculos14/12/2025El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó el impacto económico récord de los dos recitales que ofrecerá Shakira este 14 y 15 de diciembre en el Estadio Kempes.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente




