
Larreta busca imponer una línea paralela al pacto "Milei- Bullrich-", que no sea de "extrema derecha"

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está considerando la posibilidad de establecer una línea interna en el PRO con el objetivo de prevenir que el pacto entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei transforme al partido en una opción de extrema derecha.
Esta estrategia forma parte de las decisiones que Larreta está evaluando después de su derrota en las PASO y se enfoca en fortalecer su apuesta por una alternativa de centro junto a los principales socios de Juntos por el Cambio, como la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal.
Aunque se ha descartado la idea de fundar un nuevo partido que aleje a Larreta del PRO, que ha estado dominado por la alianza Macri-Bullrich, uno de sus referentes explicó que Larreta busca que el partido recupere su espíritu original.
En una reciente entrevista, Larreta señaló que el PRO se está acercando y aliando con "derecha extrema" a través de su pacto con Milei, a pesar de que la génesis del PRO era diversa y albergaba a miembros de diferentes corrientes políticas. Destacó que el PRO nunca adoptó posiciones extremas, y considera que es necesario regresar a esos orígenes.
A pesar de su derrota en las PASO frente a Bullrich, Larreta sigue defendiendo la idea de una alternativa de centro que incluya a los partidos de Juntos por el Cambio y se amplíe a otras fuerzas políticas. Larreta propuso sumar el 70% de respaldos para consensuar los cambios necesarios en el país y cree que esta propuesta sigue siendo relevante.
En cuanto al balotaje, Larreta anunció que no apoyará ni a Milei ni a Sergio Massa y continuará trabajando por la unidad de la coalición opositora. Sin embargo, en la dirección del PRO, está en minoría en comparación con la alianza Macri-Bullrich. Por lo tanto, está considerando la creación de una línea interna para darle un marco orgánico a sus diferencias y distanciarse del giro hacia la "extrema derecha" de Macri y Bullrich.
En 2024, cuando finalice el mandato de las autoridades nacionales del PRO, Larreta buscará tener una opción interna establecida, lo que le permitirá avanzar hacia la construcción de una alternativa de centro dentro de Juntos por el Cambio.
Con información de Infobae


Ganancias: ARCA prorrogó hasta el 13 de octubre la presentación de la declaración jurada

Industria frenada: la metalurgia cayó 6,1% y tiene el 60% de su capacidad sin usar

Rompieron un auto y robaron insumos para diabéticos: ANMAT prohibió su venta

El Vaticano confirmó la agenda completa de León XIV en Argentina: así será su visita de cuatro días

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Gimnasia y Tiro aguantó hasta el final, pero cayó ante Agropecuario por un polémico penal


Estado de rutas en Salta: transitables con precaución y problemas por nieve en la Puna



