
Avance narco: Cazón advirtió sobre el abordaje “marketinero y político” de la seguridad
Ivana Chañi
“Si la seguridad la tomás como una cuestión marketinera o meramente política por algunos que no tienen formación ni saben cómo es la situación, molesta”, manifestó el fiscal penal Armando Cazón.
En ese sentido, indicó que el delito en la frontera mutó y cuando antes las organizaciones no superaban de cinco integrantes, ahora son más de 30 en grupos delictivos binacionales. O por ejemplo que hay 172 pasos clandestinos en la frontera con Bolivia.
“Los que ponen el pecho son muy pocos (los que están en la zona) y cuando escuchás gente que habla sin saber, la verdad que molesta”, se quejó.
En esa misma línea, pidió inversión y la colaboración de las fuerzas de seguridad con una política nacional seria.
“Se necesita tener convencimiento, mucho más que una determinación y una expresión de deseo”, cerró.


Pasaría para el próximo año el juicio por abuso contra el cardiólogo del San Bernardo

Caso francesas: rechazaron el pedido de sobreseimiento de 16 policías por apremios
Judiciales29/09/2026


A dos días de comenzar, postergaron el juicio contra el cardiólogo: “Un nuevo calvario”

Licitación del Belgrano Cargas: la Provincia insistirá en que se incluyan inversiones obligatorias

Se terminan las viviendas del IPV y miles de trabajadores quedarían sin empleo

Turbiedad en el sistema provoca baja presión y cortes de agua en Capital, Atocha y La Silleta

Gimnasia y Tiro tendrá dos clásicos norteños y podrá contar con sus hinchas en la ruta
Deportes29/09/2026



