
Las hermanas se encuentran detenidas desde el 10 de enero y están imputadas por 176 hechos de estafa. En la audiencia, la Fiscalía especializada en delitos económicos precisó que existe un evidente peligro de fuga.
El fiscal penal de Salvador Mazza alertado por el avance de la narcocriminalidad, pidió compromiso y determinación. Además, de una política nacional seria.
Judiciales09/11/2023“Si la seguridad la tomás como una cuestión marketinera o meramente política por algunos que no tienen formación ni saben cómo es la situación, molesta”, manifestó el fiscal penal Armando Cazón.
En ese sentido, indicó que el delito en la frontera mutó y cuando antes las organizaciones no superaban de cinco integrantes, ahora son más de 30 en grupos delictivos binacionales. O por ejemplo que hay 172 pasos clandestinos en la frontera con Bolivia.
“Los que ponen el pecho son muy pocos (los que están en la zona) y cuando escuchás gente que habla sin saber, la verdad que molesta”, se quejó.
En esa misma línea, pidió inversión y la colaboración de las fuerzas de seguridad con una política nacional seria.
“Se necesita tener convencimiento, mucho más que una determinación y una expresión de deseo”, cerró.
Las hermanas se encuentran detenidas desde el 10 de enero y están imputadas por 176 hechos de estafa. En la audiencia, la Fiscalía especializada en delitos económicos precisó que existe un evidente peligro de fuga.
El hecho sucedió en finca Timotea, ubicada sobre ruta provincial 54, cuando dos hombres fueron sorprendidos en la propiedad de los padres del acusado.
En el dictamen donde pidió el juicio en ausencia de todos los acusados por el atentado, el fiscal Basso solicitó al juez Rafecas que ordene la detención del máximo líder espiritual de Irán.
Ocurrió el pasado domingo, cuando tras una discusión, un hombre le disparó con un arma de fuego a otro, con quien compartía una reunión, causándole una grave lesión en la cabeza.
El debate por jurados está por llegar a su cierre y a fines de mayo habrá sentencia contra Agüero y otros 10 imputados.
Los imputados son de nacionalidad iraní y tienen conocimiento del proceso en su contra. Sin embargo, nunca se presentaron ante la justicia local.
En Diálogos.gob, el mandatario salteño anunció las obras que se reactivarán en la provincia y aseguró tener contacto directo con el Presidente y su Gabinete. El paro de la CGT y el anhelo de ser senador nacional, entre los temas que abordó.
La provincia recibió 200 mil sobres de sales de rehidratación oral y presentó un plan piloto para combatir la desnutrición crónica en niños de hasta dos años.
Además estará disponible el padrón definitivo y vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus logos y las imágenes de sus candidatos para ser incorporados al simulador.
El gobernador encabezó la apertura del nuevo bloque administrativo. Aseguró que se trabaja para que el hospital sea un centro de referencia en el norte argentino.
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.