Bettina responsabiliza a terceros por la demora en las obras de la 9 de Julio y niega designación política en la planta

El Tribunal de Cuentas compareció ante el Concejo Deliberante por presuntas irregularidades, pero hubo negación frente a los ediles.

Salta 07/11/2023 Viole Gil - Moro Frías Viole Gil - Moro Frías

WhatsApp Image 2023-11-07 at 11.12.26 (1)

Se llevó a cabo una comisión ampliada del Concejo Deliberante, donde citaron a miembros del Tribunal de Cuentas, para que expliquen sobre los pedidos de informe que habían solicitado los ediles al Ejecutivo por los decretos 243 y 244, de designación de personal a la planta permanente, así como las demoras e incremento del presupuesto en la ejecución de la plaza 9 de Julio. 

En representación del Tribunal de Cuentas, participaron Benjamín Cruz y Sócrates Sócrates Paputsakis, y por parte de la comisión Legislativa, su presidenta; Paula Benavides,  Agustina Álvarez, José Gauffín, Alicia Vargas, Carolina Am, Malvina Gareca y José García. 


En comunicación con Aries, el presidente del recinto, Darío Madile, informó que desde el Tribunal de Cuenta les dijeron que los decretos “no eran nombramientos nuevos en calidad de planta permanente, sino asignaciones a personas que ya venían realizando funciones,  o sea ratificados en el cargo, pero perceptible de una posible derogación si no eran de agrado del intendente electo”. 

bbx_7674112965_sl1Benavides le pidió a Bettina Romero que “se vaya por la puerta grande”


En relación a la 9 de Julio, desde el Tribunal argumentaron  que la “contratación inicial, las redeterminaciones y las nuevas certificaciones, fueron mutando, ya que el CoPAUPS, -Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico-, les exigía cosas nuevas que no estaban previstas en el proyecto original”, explicó Madile. 


El trabajo final respecto a  la auditoría de la 9 de Julio se realizará una vez que concluyan las obras, que todavía están en ejecución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail