Solís negó que la transición empiece a tres días del cambio de gobierno: “Es un chiste de mal gusto”

El intendente saliente de Rosario de la Frontera aseveró tener diálogo con el electo jefe comunal. Contó que el 7 de diciembre habrá un corte y presentará un informe de su gestión. “Si quieren que me vaya a mi casa 30 días antes, no tengo ningún problema”, disparó.

Municipios07/11/2023Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.b5e034b1d0317643.R3VzdGF2byBTb2zDrXMsIGludGVuZGVudGUgZGUgUm9zX25vcm1hbC53ZWJw

En diálogo con Aries el intendente saliente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, se refirió a la transición de cara al 10 diciembre. Salió al cruce de las declaraciones, también por este medio, de la concejal, Valeria Orozco, quien aseguró que el traspaso de mando se realizará a tres días del cambio de Administración.

“Es un chiste de mal gusto”, expresó con sorna Solís. El Intendente lamentó las declaraciones de Orozco y aseguró que después de haber perdido la posibilidad de haber continuado al frente del municipio de Rosario de la Frontera, se puso  en contacto con el electo, Kuldeep Singh y le planteó su idea para “entregar un municipio ordenado”.

Solís dijo entender que hay ansiedad pero advirtió que hasta el 10 de diciembre es el Intendente y las reglas están claras.

gustavo solisInsólito: En Rosario de la Frontera, la transición municipal comenzará el 7 de diciembre

Respecto de la transición, contó que la semana pasada le propuso al electo jefe comunal que se juntaran una vez a la semana, le acercó un cronograma y mantienen diálogo, aseguró.

“El 7 de diciembre es el último día hábil de la gestión y a partir de ese día haremos un corte en donde vamos a presentar un informe de gestión exponiendo cuáles son los recursos del municipio, las obras, el estado financiero, los proyectos; vinculado a los saldos de inversión y el estado de deuda”, respondió ante los cuestionamientos.

El Intendente aseveró que dejará un municipio saneado con equilibrio fiscal favorable.

“El próximo intendente va a tener alrededor de entre 90 y 110 millones de pesos todos los meses, después de pagar sueldos, para hacer lo que quiera”, agregó.

Finalmente, Solís indicó que el 10 de diciembre será el acto protocolar, se firmarán las actas de transición, pero hasta entonces sigue estando a cargo.

“Si quieren que me vaya a mi casa 30 días antes, no tengo ningún problema”, cerró en respuesta a las críticas del sector de Singh.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail