Desde hoy se puede tramitar la ampliación de los créditos de Anses en Salta

La medida fue anunciada ayer de forma conjunta entre el Ministro de Economía y la Directora ejecutiva de Anses. En diálogo con Aries la gerenta de la UDAI Sur de Anses, Ana Luz Biurrun, brindó los detalles.

Salta 02/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.89065cc2c8541a6b.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0wNCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Desde hoy jubilados y trabajadores registrados pueden acercarse a las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social en Salta para solicitar la ampliación de los créditos. De $400.000 a $600.000 para jubilados y pensionados, mientras que para el otro sector se amplió en hasta $1.000.000.

udai sur zaba y catamarca

massa-y-ravertajpgCréditos ANSES: amplían préstamos para trabajadores y jubilados hasta $1 millón

Biurrun informó que las bases y condiciones para ambos créditos son exactamente como se venían realizando. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el trámite es exclusivamente virtual, se necesita la clave social y una tarjeta de crédito que esté asociada a Cuenta Mi Sueldo. Luego de tres días con el código de validación debe acudir a las oficinas del organismo –sin turno- para la acreditación del dinero.

La gerenta aclaró que de ambos créditos hay un mínimo que se puede pedir.

Para los jubilados y pensionados que tramiten por primera vez o quieran la ampliación del crédito, también es virtual el trámite, aunque si no cuentan con internet o se les complica el acceso, invitan a que se acerquen con un turno o ir a una oficina y pedir asesoramiento de algún operador.

ignacio gonzález en día de miércolesPami dice que se solucionó el faltante de medicamentos

En la oficina de calle Zabala y Catamarca se amplió el margen de turnos para aumentar la accesibilidad, informó la gerenta.

Por otro lado, Biurrun se refirió al calendario de pago del Refuerzo para trabajadores informales de $94.000.

Cabe recordar que el 31 de octubre cerró la inscripción para acceder al mismo.

“Para los que realizaron la inscripción los primeros días de octubre cobrarán la segunda cuota y los que lo hicieron con posterioridad lo harán las dos juntas a partir del 7 de noviembre. Terminaciones de DNI 0,1 y 2 cobrarán el 7; 3,4 y 5 el 8 de noviembre; 6 y 7, 9 de noviembre; y 8 y 9, 10 de noviembre”, detalló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail