
Las intensas lluvias afectaron tramos claves entre el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. Los trabajos se mantienen durante toda la jornada.


Lo adelantó la concejal, Paula Benavides, en diálogo Aries. “Hay una incompatibilidad”, argumentó.
Salta01/11/2023
Ivana Chañi
Si bien no tomó estado parlamentario el pliego, la edil adelantó que está trabajando en la impugnación.
“Más que una broma de mal gusto, es una total falta de ética por parte de la actual Intendenta al pretender poner dentro del Tribunal de Cuentas para que controle a la persona que estuvo a cargo de la Hacienda Municipal durante toda su gestión”, cuestionó Benavides.
La edil aseguró que la impugnación procede porque “hay una incompatibilidad clara”.
“Actualmente tenemos una situación crítica en la Municipalidad”, afirmó, recordando que hubo una reunión con el Ejecutivo municipal en donde si bien aclaró, que era para analizar las cuentas del ejercicio anterior, se le consultó sobre el actual y admitieron que se pagaban los sueldos al descubierto y que no se pagaban la redeterminación de precios.
Benavides insistió que no corresponde la designación y le pidió a Amador por ética profesional bajarse de la propuesta porque “no va a tener la objetividad necesaria para poder pronunciarse sobre lo que ha sido la gestión que le toca controlar”, sentenció.

Las intensas lluvias afectaron tramos claves entre el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. Los trabajos se mantienen durante toda la jornada.

Federico Núñez Burgos informó que la Defensoría del Pueblo recibe cerca de 150 reclamos por semestre, encabezados por problemas con servicios públicos y obras sociales. También se atienden demoras en trámites municipales.

La abogada previsional Julia Toyos detalló que en Salta hay alrededor de 162 mil jubilados y pensionados, lo que representa el 11,2% de la población.

El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.

A través del Decreto Nº 790, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Provincia avanzó formalmente en la creación de Fiduciaria de Salta SAU, una sociedad anónima unipersonal con capital estatal íntegro.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este viernes 28 de noviembre por tormentas intensas en gran parte de la provincia.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.