
Guaymas: “Venezuela es un mensaje disciplinador para toda América Latina”
El dirigente gremial sostuvo que las sanciones y el aislamiento al país caribeño buscan advertir a la región sobre las consecuencias de intentar decidir con soberanía.


El dirigente político y exdiputado nacional, Javier David, analizó el escenario de cara al balotaje, las alianzas y la incidencia en el resultado.
Política01/11/2023
Ivana Chañi
En su paso por “Agenda Abierta” Javier David reflexionó sobre los dos candidatos que se disputarán la presidencia del país el próximo 19 de noviembre.
Admitió que la segunda vuelta es ajustada, pero aseguró que Sergio Massa “tiene las condiciones necesarias para que la campaña lo beneficie”. En ese sentido, subrayó que a diferencia de su contrincante, muestra “solidez, conocimiento de lo que pasa en el país, ideas no descabelladas y la convocatoria a la unidad nacional”, que a su entender es lo que el país necesita.
David analizó el pacto Macri-Milei, y si bien consideró que podría sumarle algunos puntos, también advirtió que hay quienes dentro de Juntos por el Cambio no comulgan con el libertario y no ven con buenos ojos el acuerdo político.
Asimismo, opinó que hay mucha gente que está asustada por las ideas de Milei y no quieren el ajuste que propone y cuestionan sus reacciones públicas, como las que habitualmente muestra en televisión.
“No sé si está para presidente”, reflexionó.

El dirigente gremial sostuvo que las sanciones y el aislamiento al país caribeño buscan advertir a la región sobre las consecuencias de intentar decidir con soberanía.

Sindicatos preparan manifestaciones en el Festival de Doma y Folclore en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno de Martín Llaryora.

La Junta partidaria avanzará este viernes en el diseño de las elecciones internas previstas para el 15 de marzo.

El Presidente se reunió con ejecutivos de BHP y Lundin Mining, que proyectan invertir hasta US$ 15.000 millones en San Juan bajo el régimen RIGI.

La representante del CEPA denunció un recorte superior al 70% en términos reales y señaló que el Ejecutivo no ejecutó la totalidad del presupuesto asignado.

El presidente Javier Milei este jueves rompió con la ola desértica en la Casa Rosada para llevar adelante las primeras reuniones estratégicas en plena tensión internacional por la situación en Venezuela.

El servicio regional funciona de lunes a sábado hacia Güemes y de lunes a viernes hacia Campo Quijano. Para el tramo Salta–Güemes exigen reserva previa con 24 horas de anticipación, mientras que para Quijano no hace falta.

Un violento tiroteo en el estacionamiento de una iglesia mormona en Salt Lake City dejó un saldo de dos muertos y seis heridos, tres de ellos en estado crítico.

Boca Juniors acelera su reestructuración para el Torneo Apertura 2026 con una masiva salida de futbolistas bajo la modalidad de préstamo.

Toda esta semana la compañía lowcost canceló dos vuelos por día en el Aeropuerto M. M. de Güemes; hoy el que iba a AEP no lo hará y los demás, todos con altísima demora.

Krolton Pharma perdió su autorización tras comprobarse la ausencia de un responsable técnico en el establecimiento.