Pamela Calletti: “La motosierra pasó por Juntos por el Cambio”

La diputada nacional por Salta del oficialismo disparó contra el pacto Macri-Milei, para ganar el balotaje. “Transar en 48 horas sobre cuestiones vertebrales, es una locura”, cuestionó.

Política 31/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

pamela calletti en el acople

En “El Acople” la diputada nacional por la provincia de Salta, Pamela Calletti, analizó la alianza entre las dos fuerzas de la oposición de cara al 19 de noviembre con el fin de revertir los resultados de las generales del 22 de octubre.

En primer lugar, reflexionó sobre el rol del arco opositor en estos 40 años de democracia. Lamentó que a esta altura el país no tenga una “oposición fuerte” ya que es la base de un Estado democrático, dijo

En ese sentido, cuestionó el pacto entre Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza ya que admitió no entender cómo  se puede “transar en 48 años sobre cuestiones vertebrales” considerando eso como una “locura”.

1698591862"Dicen que son el cambio, pero se pronuncia caos", la crítica de Rossi al acuerdo de Bullrich, Macri y Milei

Calletti afirmó que la famosa motosierra de la  que se jacta el presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, en realidad pasó por Juntos por el Cambio. Argumentando que dentro de la coalición del PRO, la UCR, el ARI, entre otros, hay un sector dialoguista y más respetuoso de las instituciones, a diferencia del espacio libertario en donde no creen por ejemplo en la cuestión Malvinas, la educación y la salud pública y gratuita.

“Es una pena que la Argentina no pueda tener una oposición fuerte”, insistió.

40 años de democracia

En otro tramo de la entrevista, la legisladora se refirió a la fecha que conmemora el regreso a la democracia,  un 30 de octubre de 1983 cuando Raúl Alfonsín venció en las urnas a Ítalo Luder, convocando a la unidad nacional.

Pamela Calletti consideró que “las heridas están aún abiertas” y que el próximo 19 de noviembre “está en juego la democracia” porque “la democracia no se negocia”, afirmó.

abrazoEl abrazo entre Milei y Patricia Bullrich tras el acuerdo: “Hacé un buen Gobierno”

Siguiendo con su razonamiento, sostuvo que “es muy triste hoy ver como hay discusiones que atrasan y preocupan”.

En este sentido, ponderó que con Sergio Massa se busca “fortalecer y defender la democracia”.

Pacto de Güemes, la unidad

Por otro lado, la diputada nacional del oficialismo, destacó la visión del presidenciable de Unión por la Patria y el acompañamiento al Norte Grande, fundamentalmente al lado del gobernador, Gustavo Sáenz.

“Es fundamental que todos los gobernadores del Norte, independientemente de su pertenencia política, comparten una a visión del norte, que Salta tiene un rol protagónico”, manifestó. A lo que agregó que esto demuestra “madurez”.

GP4Z5TMVGJAVDJ7N7GHLO5GOKAEl Gobierno oficializó el acuerdo entre Massa y los Gobernadores del Norte Grande

Vale recordar que a fines de septiembre último, el ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa, firmó acuerdos con los gobernadores del NOA y NEA, de distintos signos políticos, referidos al área energética. El acto se llevó a cabo en el Nodo Logístico de la ciudad de General Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail