Para Outes, en Salta, la “incoherencia” de JxC favoreció a Milei

En “Agenda Abierta” el diputado nacional electo por Salta opinó sobre la derrota de la coalición del PRO y la UCR en la provincia. “Juntos por el Cambio no era una opción creíble”, afirmó.

Política 25/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

pablo outes en agenda abierta dos

“Juntos por el  Cambio tuvo un problema, ni siquiera llegó a armar sus listas a nivel provincial en un marco de paz y coherencia”, evaluó Pablo Outes.

En esa reflexión, dijo que la división que mostró el espacio llevó al electorado salteño, que no votaba a Sergio Massa, inclusive siendo opositor, a votar a Javier Milei.

nanniNanni y el ballotage: “votarlo a Milei me revuelve el estómago y cuando lo veo a Massa quiero apagar la tele”

Según Outes, la diferencia que mostró Milei en la provincia con el resto del país estuvo en la falta de coherencia en el armado de las listas.

“Juntos por el  Cambio no era una opción creíble ni un pie de apoyo para aquellos que en su momento no lo veían a Sergio Massa como candidato”, aseveró.

pablo outes en agenda abiertaOutes: “Se impuso Massa candidato”

Por otro lado, Outes, de cara al balotaje, apuntó a las dificultades de Javier Milei y por las que cree no le permitirán ganar en segunda vuelta.

“Se inicia una etapa solo con dos candidatos, no hay expresiones más claras que las que quedaron”, manifestó.

Outes indicó que más allá de hablar de campaña del miedo como quieren enfocar desde La Libertad Avanza para explicar la derrota en la primera vuelta, “el miedo lo generó Javier Milei”, aseguró, esgrimiendo sus excentricidades  y choques con otras fuerzas políticas, el Papa Francisco, los derechos de las mujeres, el trato a las provincias, entre otras expresiones que generaron rechazo y, en definitiva, llevaron al electorado a reflexionar su voto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail