
“Es el fin del sistema educativo nacional y federal” y sitúa a la educación en “una lógica de sálvese quien pueda”. Eso advierten especialistas en materia de educación sobre el proyecto libertario.


La influencer y excéntrica diputada nacional electa, Lilia Lemoine, responsabilizó a la alianza con el sindicalista Luis Barrionuevo como uno de los factores que afectaron al candidato presidencial de La Libertad Avanza.
Política23/10/2023
La influencer y excéntrica diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, ventiló los cuestionamientos internos que surgieron tras la derrota de Javier Milei en las elecciones generales y responsabilizó a la alianza con el sindicalista Luis Barrionuevo.
En la recta final de la campaña, la octava postulante a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, quien será confirmada como futura legisladora con el escrutinio definitivo, había generado una enorme polémica al plantear su intención de presentar un proyecto de ley para que los hombres pudieran renunciar a la paternidad, ya que advirtió que hay mujeres "que le pinchan los forros" para quedar embarazadas y así retenerlos.
Esa idea de Lemoine se volvió viral por lo insólita: a tal punto que produjo críticas puertas adentro de La Libertad Avanza.
"La declaración de Lilia lo único que hizo fue dañar", afirmó el responsable de redes sociales de Milei, Iñaki Gutiérrez.
En la madrugada de este lunes, tras el golpazo que significó el segundo puesto en las generales, la influencer arremetió contra el joven y se burló de su apariencia física: "Largue las drogas, señora".
Minutos después, cuando un usuario la acusó de haber ocasionado la derrota de La Libertad Avanza con sus declaraciones, Lemoine se defendió y blanqueó la interna en el espacio libertario.
"Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano... o hablar de vender niños y órganos. La culpa es mía", ironizó.
Asimismo, ante la publicación de otro seguidor que la responsabilizó de haber hecho perder a Milei, la diputada nacional electa afirmó: "No. Yo lo ayudé a llegar".
Con información de Noticias Argentinas

“Es el fin del sistema educativo nacional y federal” y sitúa a la educación en “una lógica de sálvese quien pueda”. Eso advierten especialistas en materia de educación sobre el proyecto libertario.

Milei envió el proyecto y se desbloquea el diálogo para conseguir votos. Bullrich quiere un tratamiento exprés. El nuevo interlocutor designado por Manuel Adorni y la lupa legal que habrá en la Casa Rosada

a Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió una manifestación de rechazo contra la reforma laboral para el jueves 18 de diciembre, a las 15 horas. El epicentro del reclamo será la Plaza de Mayo.

El proyecto de reforma laboral incluye un marco regulatorio específico que define a los trabajadores de plataformas de delivery y movilidad como "prestadores independientes" y no como empleados en relación de dependencia.

Gianni armó su propio bloque a horas de asumir y acusó al sector parejista de desplazarla. Desde LLA la desautorizaron y afirmaron que su salida fue “una decisión personal”.

a Federación Argentina de Trabajadores de Prensa denunció que la reforma laboral busca "borrar un siglo de derechos" al derogar el Estatuto del Periodista.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.

La Liga Profesional definió este miércoles 10 de diciembre la composición de las dos zonas del Torneo Apertura 2026. Boca e Independiente compartirán grupo, mientras que River encabezará la Zona B junto a Racing.

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.