Las naftas estaban congeladas hasta fines de octubre, pero hoy ya aumentaron

Nuevo incremento en el combustible sacude la economía de los salteños. Desde anoche, cargar nafta cuesta $10 más caro, en un aumento que no estaba previsto, además el abastecimiento es irregular en las estaciones de servicio.

Salta 23/10/2023 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2023-10-23 at 10.48.38

La tarifa que cuidaba los precios del aumento, regía hasta el último día hábil del mes de octubre, es decir hasta el próximo martes, pero anche, a última hora, luego de culminado el proceso electoral, se registró un incremento del combustible de $10 pesos con respecto a lo que se los conseguía hasta la tarde. 


En Salta, hasta el domingo antes de las 00.00 horas, la nafta súper costaba $283, 30, y hoy cuesta $293, 40. La infinia, que salía $302, incrementó a $313. La diésel, cuyo valor anterior era de $353,  hoy se consigue por $363. La infinia  diésel que estaba en $392 hoy cuesta $402 y el GNC sigue manteniendo su precio a $167,20. 


Otro de los problemas es que no hay abastecimiento de combustibles desde anoche, y solamente en algunas estaciones de servicio se puede conseguir súper, infinia, o GNC. Según trascendió en el transcurso del día tiene que llegar el camión para reabastecer y que la provisión sea nuevamente normal. 


El último aumento, del 4,5% fue el 1 de agosto, pero  en una reunión entre el ministro de Economía,  hoy candidato a presidente para el balotaje Sergio Massa, y los proveedores, se decidió congelar los precios hasta el 1 de noviembre. 

Este nuevo descongelamiento no parte desde la Secretaría de Energía de Nación, pero si se replica en todo el país y no es una medida que afecte solo a la provincia. Según se especula, a partir de mañana, las estaciones de servicio, a pesar del congelamiento, empezarán también a modificar el precio de sus tarifas.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail