Apoderado de un partido denunció, ante el Juzgado Federal, la entrega de boletas de las PASO

Si bien es algo que ha pasado en comicios anteriores, el prosecretario electoral del Juzgado Federal, Juan Pablo Acosta Sabatini, en Aries, informó que se les han dado validez porque se apunta “a la voluntad real” del elector.

Salta 20/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

urna_1440x810_wmk

Este fin de semana se realizarán las elecciones generales y desde el Juzgado Federal con competencia electoral, ubicado en Deán Funes 140, están ultimando los detalles en el marco del inicio de la veda electoral a partir de las 8 de este viernes hasta después de los comicios del domingo.

Acosta Sabatini informó que durante ese período está prohibido cualquier acto de campaña cuyo fin es convencer al electorado a votar a un determinado candidato.

2D7GP3OVE5EOFBF34G3QJZFENMElecciones 2023: Qué no se puede hacer y qué penas hay por no respetar la veda

Ante cualquier violación de la veda, el Prosecretario informó que se pueden realizar en cualquier Comisaría, en la Fiscalía Federal como en la Secretaría Electoral.

Si  bien el funcionario destacó que hasta el momento se desarrollan los preparativos en calma, contó que hubo una denuncia de un apoderado de un partido por distribución de boletas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y  Obligatorias.  

Al respecto, Acosta Sabatini informó que los votos están oficializados con el sello del Juzgado y hay que compararlas, pero en caso que no advierta que es de las PASO y no de las generales, “en cualquier caso se tiene que recurrir el voto y la Junta Electoral va a decidir si  es válido o no”.

Asimismo, el Prosecretario advirtió por lo general “se apunta a la voluntad real del elector, que  se entiende que fue engañado”, y las veces que pasaron se les ha dado la validez, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail