
Sáenz: “No me imagino al mercado yendo a ponerle agua a los wichí”
Ivana Chañi
Este jueves el gobernador, Gustavo Sáenz, encabezó la puesta en funcionamiento de la nueva sala de hemodinamia del Hospital San Bernardo. En la oportunidad puso el énfasis, en su discurso, en la defensa de la educación y la salud pública, en contraposición a las propuestas electorales que apuntan a la destrucción del Estado y el avance del mercado y la privatización.
“Ni en salud pública, ni en educación pública, ni en seguridad se gasta, ahí se invierte”, manifestó el mandatario. A su vez, reforzó la idea que los gobernantes “no son seres divinos, ni mesiánicos, ni están tocados por la varita mágica”.
Sáenz consideró importante hacer autocrítica en la política y trabajar todos juntos sin importar las banderías e ideologías políticas.
Pidió por más federalismo y se posicionó en la vereda del frente a los ideales del libertario, Javier Milei.
“Van a encontrar a un gaucho, a un salteño que va a defender por sobre todas las cosas los intereses de los salteños, los intereses de la salud pública, los intereses de la educación pública, los intereses de que el Estado esté presente”, dijo.
Paralelamente, cuestionó al mercado y la privatización que propone La Libertad Avanza.
“No me imagino la mano mágica del mercado yendo a ponerle agua a los wichí, qué mercado va a encontrar un privado en los parajes lejanos para que puedan ir los chicos con un váucher a estudiar. Son tantas cosas que se escuchan, que hablan”, cuestionó el mandatario.
En su parecer, solo demuestran un “total desconocimiento de nuestra querida Argentina”.
Haciendo alusión a las asimetrías históricas del norte, Sáenz interpeló “¿qué nos van a venir a hablar a nosotros de que se puede hacer un país con el mercado regulando?, cerró.

El Ente Regulador amplía su horario para tramitar el Bono Eléctrico de hasta $150 mil

"Nos hicieron soñar": Sáenz destacó el ejemplo de la Selección argentina tras el Mundial

“No llegamos a fin de mes”: vecinos celebraron la recarga gratuita de garrafas de 10 kilos

"Bajaron de un auto, prendieron fuego y escaparon": el vecino que grabó el incendio en Ciudad Valdivia

Garrafa gratuita: más de 60 inscriptos y consultas desde otros municipios en el primer día

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana
Registro Civil en los barrios: cronograma para renovar el DNI en San Benito, El Jardín y La Cerámica

Cortes de tránsito en el centro de Salta: qué avenidas están cerradas por los festejos

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"




