
Viento Zonda en Salta: El SMN emitió alerta para los Valles
Ivana Chañi
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por Viento Zonda para la tarde de este lunes, que rige en varios valles de Salta. El fenómeno, con ráfagas de hasta 75 km/h, se repetiría durante el mediodía y la tarde de este martes.
La alerta del SMN afecta a los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos. Se esperan vientos con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. La advertencia es válida para esta tarde y para la jornada del martes.
Las autoridades señalan que este fenómeno puede provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y una fuerte disminución de la humedad relativa. Por ello, se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas.



Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes
Salta28/03/2026

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta



Lucas Pertossi habló desde la cárcel a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo nunca lo toqué”
Argentina27/03/2026

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta



