
Tenía 63 años y falleció este domingo en CABA por una afección cardíaca. Fue pionera en causas de género y sentó precedentes judiciales.
Las proliferaciones de cianobacterias en el dique Limón, que abastece a miles personas en el norte, generan preocupaciones sobre la calidad del agua y la salud pública. Florencia Álvarez Dalinger, experta en recursos naturales y medio ambiente, advierte sobre los peligros y la falta de soluciones.
Sociedad06/10/2023 Itati RuizLas cianobacterias, son microorganismos que comparten similitudes con las algas y se convirtieron en en una creciente amenaza para la calidad del agua en el Departamento San Martin, al proliferarse nuevamente en los diques Limón e Itiyuro, un problema constante para los vecinos, que todos los veranos padecen la falta de agua.
Florencia Álvarez Dalinger, ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente y becaria Doctoral de CONICET, lidera una investigación doctoral centrada en el estudio de las cianobacterias y los factores que las controlan en estos embalses y advierte sobre los graves efectos en la salud de quienes consumen o utilizan el agua contaminada. Estos efectos incluyen problemas gastrointestinales, alergias, afectaciones neurológicas e incluso la promoción de tumores cancerígenos.
Por el momento solo la recomiendan para la higiene y limpieza.
La situación se agrava en el departamento San Martin, especialmente en la ciudad de Tartagal, donde la escasez de agua fue una constante durante las últimas décadas. La calidad del recurso es cuestionable, y en los últimos meses, informes, en los que la ingeniera participó, llevaron al Ente Regulador de los Servicios Públicos a emitir resoluciones que declararon que el agua de la zona no era potable, presentándose el último de ellos en las últimas 24 horas.
Aguas del Norte todavía no se pronunció al respecto, siendo su última publicación en redes sociales un comunicado que informa sobre la perforación de un pozo de agua en General Mosconi, su presidente “Nacho” Jarsún, tampoco se pronunció todavía.
El ENRESP instó a la compañía a tomar medidas adecuadas para abordar la problemática de las cianobacterias. Sin embargo, también reconocen que es difícil encontrar soluciones efectivas por la llegada de los meses más calurosos, el uso de los pesticidas en la región y el cambio climático.
Tenía 63 años y falleció este domingo en CABA por una afección cardíaca. Fue pionera en causas de género y sentó precedentes judiciales.
"El procedimiento salió tal cual lo esperado y continuará el seguimiento para ver su evolución", informaron los familiares y amigos del fotógrafo.
Con una mirada crítica, Laura Colivadiño destacó el elitismo y la falta de representatividad del histórico encuentro del 22 de mayo.
En el marco del Día Mundial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, lanzarán –entre otras actividades- la campaña “Hablemos un poco +” sobre educación sexual para jóvenes.
Nueve personas murieron en La Plata y una en Rosario. El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe busca identificar la sustancia y no descarta más afectados.
Se trata de uno de los próceres máximos de la Argentina. Detalles de lo que podría ser un giro importante en lo que fue la vida del creador de la bandera nacional.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.