Tratarán una ordenanza para alfabetizar digitalmente a los adultos mayores

El edil Pablo López brindó detalles del Proyecto de Ordenanza que busca prevenirlos de las ciber estafas y amigarlos con las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Salta 04/10/2023

Concejo%20Deliberante%20de%20Salta%20Edificio%202

Durante el programa Un Concejo Cerca Tuyo, el edil  Pablo López, abordó el proyecto de alfabetización digital para adultos mayores que se tratará durante la sesión de hoy y que viene con dictamen de las comisiones de Legislación General, Salud, Infancia y Tercera Edad y de Cultura, Educación y Prensa.  

Para López, el autor del mismo, Guillermo Kripper, “dio en la tecla para atender con una necesidad que tiene nuestra ciudad, como son los adultos mayores”. 

76099-se-realiza-hoy-en-el-concejo-la-sesion-preparatoria-del-ejercicio-2023Cómo elevar un pedido personal ante el Concejo Deliberante y lograr que sea tratado por los ediles

El concejal indicó que “básicamente consiste en enseñarle a los abuelitos a manejarse en esta era digital: que sepan evitar estafas, cómo acceder a un banco y que puedan hacer una transferencia, que puedan utilizar las redes sociales, a mandar un WhatsApp, un archivo adjunto, cosas básicas”, aseguró.  

Actualmente la Municipalidad ya tiene un programa de estas características, pero no existe ningún sustento jurídico al respecto, por eso se tratará la ordenanza, “lo que genera que pase Bettina Romero, Emiliano Durand o el intendente que venga, esté obligado a darle cumplimiento a esta ley municipal”, agregó López.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail