
La Caldera y Vaqueros firmaron convenios con Capital para que el servicio pueda prestarse sin mayores inconvenientes. “Será un beneficio para conductores y pasajeros”, destacaron.


El 2 de octubre de 16 a 20 se desarrollará un operativo en la cancha del Club "Los Ángeles".
Salta01/10/2023En el marco del cronograma de operativos de identificación que el Registro Civil lleva adelante, el próximo lunes 2 de octubre se realizará un operativo de identificación en la zona de Villa Primavera. El móvil estará instalado sobre la cancha del Club "Los Angeles" de 16 a 20.
Los ciudadanos podrán realizar diversos trámites identificatorios referidos a actualizaciones de menores y mayores, nuevos ejemplares por extravío, cambio de domicilio y pasaportes.
Los números para la atención se otorgarán a partir de las 10 de la mañana, se dispondrán únicamente 50 turnos.
Se recuerda a los vecinos que para poder gestionar las actualizaciones de menores se debe contar con un acta de nacimiento en buen estado o el DNI del menor más el DNI del padre o madre. Para las actualizaciones de mayores también se requiere el acta de nacimiento y el DNI del interesado.
Para los trámites de nuevos ejemplares de mayores, cambio de domicilio y pasaportes de mayores no se requieren actas de nacimiento; el precio del nuevo DNI es de $300 pesos y el nuevo ejemplar de Pasaporte es de $15.000 pesos.

La Caldera y Vaqueros firmaron convenios con Capital para que el servicio pueda prestarse sin mayores inconvenientes. “Será un beneficio para conductores y pasajeros”, destacaron.

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.

El acuerdo establece la cooperación entre los municipios de Salta Capital, La Caldera y Vaqueros para garantizar mayor seguridad vial, agilizar trámites y permitir la circulación de conductores y vehículos habilitados en cualquiera de las tres jurisdicciones.

De 9 a 17 en Portal Salta, la Municipalidad y cooperativas recibirán papel, botellas, latas, aparatos electrónicos, baterías y aceite vegetal usado.

Las donaciones se recibirán en el móvil del Organismo, que estará sobre Balcarce, de 8.30 a 13. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas.

Luis González, presidente de TGD Padres TEA Salta, dijo en Aries que buscan “más luces, cero ruido” y que el objetivo no es prohibir la pirotecnia, sino generar conciencia y convivencia para evitar daños.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, celebró el pase a la final del Torneo Clausura 2025 y, con su clásico tono cómico, admitió que la polémica sustitución de Exequiel Zeballos en Boca.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.