Por falta de presupuesto, la Municipalidad terminará obras con presos

Lo dijo en “Agenda Abierta”, el recién asumido secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini. Además, contó que no llegan los fondos de Nación y el municipio se hará cargo de la obra.

Salta 27/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.9b187dfd70c80c91.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOC0yMyBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Primero fue la Unión de Trabajadores Municipales y ahora se suma la Intergremial a las medidas de fuerza en la Municipalidad comandada por la intendenta, Bettina Romero.

Son muchos los frentes de obras que están paralizados por distintas circunstancias siendo una de ellas el paro de municipales. Aroldo Tonini aseveró que en estos dos meses de gestión que quedan por cumplir, terminarán las obras pendientes.

Una de ellas es la pavimentación de la Avenida Saavedra en lo que es la obra complementaria del nuevo Puente Ayacucho sobre el Río Arenales. La misma que generó reclamos de los vecinos por el tierral, la inseguridad y el peligro para la circulación vehicular.

101974-el-nuevo-puente-de-ayacucho-cuesta-200-millones-de-pesosLa Municipalidad culpó a Nación por las obras inconclusas

“Hay planta de contratados que están trabajando y hay  un convenio con el Servicio Penitenciario que funciona muy bien”, indicó, detallando que son los que están alisando el hormigón, los que hacen todo el trabajo de riego, fratachado (acabado del hormigón) y son los que van a continuar con el cordón cuneta”.

Según informó el funcionario sobre los fondos, la Municipalidad se hará cargo ya que aún no acusan recibo desde Nación.

WhatsApp Image 2023-08-23 at 09.08.31Vecinos se manifestarán por las demoras en las obras del Puente Ayacucho: “Está atado con alambres”

Por otro lado, consultado sobre las cuestiones pendientes y en las que pondrá el foco en estos dos meses previo al paso de mando municipal, dijo que terminarán con las 5.000 nuevas luminarias led en la ciudad y terminarán con los 62 paradores seguros. Sobre estos últimos precisó que están esperando el convenio con Provincia para la instalación de internet y la articulación con el 911.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail