
Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.
Franco Hernández Berni manifestó por Aries su preocupación por el estado del municipio. “Creo que la Sindicatura y la Auditoría debieron poner todos los mecanismos de control institucional”, se quejó.
Municipios26/09/2023“Preocupado por la situación del municipio de Tartagal”, confesó el diputado provincial y jefe comunal electo, tras derrotar en los comicios del 14 de mayo a Mario Mimessi.
Paro de municipales, aumento de la planta y el desconocimiento de las cuentas públicas son los puntos que lo pusieron en alerta, admitió.
“Entiendo que debe realizarse una gestión responsable, seria y conforme a lo que marca la Carta Orgánica Municipal”, indicó, lamentando que falta diálogo con Mimessi.
“No hemos podido acceder a ningún tipo de datos concretos y desconocemos el estado real y cierto del municipio”, afirmó.
Por estas cosas es que Hernández Berni se refirió a la Auditoría General de la Provincia.
“Considero propicio y pertinente que de forma urgente la Auditoría se explaye y el equipo económico del municipio de Tartagal de información cierta y concreta”, insistió porque “no es que perjudica a la gestión entrante sino a todo el pueblo”.
Ante el planteo de legislar la transición municipal, a propuesta de otros intendentes electos, Hernández Berni advirtió que ya existen instrumentos legales como la Ley de Responsabilidad Fiscal que exige que no se lleven adelante contrataciones y el aumento del gasto corriente y en personal un año antes y hasta seis meses antes del cambio de gestión.
Por el lado de la Sindicatura General de la Provincia indicó que hace el control de la administración y el erario público durante el procedimiento.
En tanto la Auditoría tiene que hacer los cortes de forma inmediata, más aun teniendo la previsibilidad de que se adelantaron tanto las elecciones provinciales.
“Creo que la Sindicatura y la Auditoría debieron poner todos los mecanismos de control institucional económico para que funcionen de forma inmediata”, dijo.
Cuestionando que en los municipios cuyos intendentes perdieron los comicios “están dejando un desfalco total en las arcas del Estado y de los gobiernos municipales”, sentenció.
Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.
Un sismo leve sacudió el norte de Salta en la madrugada de este lunes. El temblor, con epicentro cerca de Orán, se sintió en varias localidades de la región, según la información oficial del INPRES.
El Consejo de la Magistratura abrió el proceso de selección, según la Resolución Nº 2094, con inscripciones del 19 de agosto al 1° de septiembre.
Este domingo, la tradicional Ceremonia de la Pachamama se celebra en el Viaducto El Toro, una actividad que busca honrar a la Madre Tierra.
Por Aries, Carla González cuestionó la ausencia de la intendenta Soledad Cabrera y denunció que el municipio prioriza gastos en viajes mientras rechaza otorgar aumentos a los trabajadores.
Carla González, empleada municipal de Hipólito Yrigoyen, relató en Aries que la protesta por el incumplimiento de un aumento salarial pactado en paritaria terminó con heridos graves por la represión policial.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.
El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.
Alfredo Olmedo, candidato suplente al Senado por La Libertad Avanza, habló con Aries sobre la lista que generó sorpresa y explicó la decisión de no ser el primer candidato y la estrategia del partido.