Sugieren legislar la transición municipal, ante la cantidad de falencias que se vienen dando

Municipios 25 de septiembre de 2023 Por Ivana Chañi
Lo sugirió el Intendente electo de General Güemes. En ese municipio, a pesar de compartir mismo color político, no hubo conversaciones oficiales de cara al 10 de diciembre.
Rosso

Este parece ser el panorama que domina el escenario en los municipios que a partir de las elecciones del 14 de mayo cambian de jefe comunal. En General Güemes, Sergio Salvatierra perdió frente al senador provincial, Carlos “Kety” Rosso. 

Ni la diplomacia ni las buenas costumbres están dando resultado por lo que por Aries Rosso dijo que debería legislarse para que las transiciones en las comunas se realicen en tiempo y forma. 

“Tenemos que hacia adelante hacer leyes de cómo debe ser una transición”, manifestó, agregando que con ello debe haber responsabilidad y establecer sanciones porque si no “seguimos dando ejemplos para que la gente no crea en lo políticos”

Si bien hay leyes a nivel nacional que especifican qué cosas no se pueden hacer, “habrá que hacer algo más provincial e interno y que cada Concejo Deliberante haga su Ordenanza o la adhesión a la Ley Provincial”, sostuvo. 

brosLara Gros preocupado por el exceso de personal en el municipio de Orán

Particularmente sobre la transición en el municipio Güemes, Carlos Rosso lamentó que si bien tanto Salvatierra como él forman parte del Gobierno de la Provincia, “tenemos un problema, no nos podemos sentar a dialogar”

En este sentido advirtió que hay temas que trascienden a la figura del intendente y afectan a las arcas públicas. 

“Hablamos sobre otros temas pero no de los importantes que es el  económico, el personal, el tema de los bienes que tiene el municipio”, agregó. 

El intendente electo, al igual que sus pares en otros municipios, expresó su preocupación por el incremento de la planta y cómo condicionará su gestión por el impacto en las cuentas.

Te puede interesar