“Queremos llegar con salud federal a cada rincón”: el mensaje de Mangione por el Día de la Sanidad

El ministro de Salud, Federico Mangione, les envió un saludo a los trabajadores sanitaristas  destacando la presencia del Estado en la materia y la importancia de la gratuidad del servicio.

Salta 21/09/2023

Trabajadores de la Sanidad el lunes 21

EL 21 de septiembre se conmemora el Día de la Sanidad, y para reconocer la labor de los trabajadores se otorgó un asueto para mañana 22. 


“Quiero agradecer y dedicar este día a cada rincón de la provincia,  hay gente en terreno, que se dedica a ir casa por casa; que está vacunando;  operando; que está en una terapia intensiva  todos los días y todos los años”, comenzó el funcionario. 


Y añadió, “quiero agradecerles y destacar que esto se logra porque hay un Estado presente, porque a pesar de la situación y del momento de crisis que estamos viviendo, se tomó como meta principal  la salud, se siguen haciendo inversiones y se sigue trabajando para tratar de llegar con salud federal a cada rincón de la provincia”.

Te puede interesar
70932-con-lugar-definido-en-los-proximos-15-dias-se-licita-el-hospital-para-la-zona-norte-de-la-ciud

No habrá Hospital de Emergencias y buscan "refuncionalizarlo"

Salta 21/09/2023

Pese a que en mayo se anunciaba la licitación del nosocomio que tendría lugar en la zona norte, el ministro Mangione anticipó que la obra no se ejecutará porque la ciudad tiene cubierta esta área pero carece de otras como oncología o enfermedades crónicas.

denguejpg

Dengue: dos casos confirmados en Tartagal

Itati Ruiz
Salud 21/09/2023

Se trata de dos pacientes que presentaron un cuadro febril alto y los estudios confirmaron el diagnóstico. La vacuna cada vez más cerca, pero el ANMAT no la aprueba todavía.

Lo más visto

Recibí información en tu mail