Las medidas económicas de Massa "fueron producto de la presión del FMI"

En diálogo con Aries, la vicepresidenta del BICE, Carla Pitiot, aseguró que a las medidas que se enunciaron desde la cartera económica fueron estrictamente necesarias producto de "una devaluación del 22% y una inflación del 12% que obligan a hacer algo por más que estas sean objeto de críticas", en ese sentido Pitiot agregó que se tomaron para “reforzar los ingresos promedio de la población”.
Y que si bien estas desfinancian a las provincias, también se tomaron otras para beneficiar a las economías regionales, "como las 371 opciones arancelarias que quedarán excluidas con decreto para las exportaciones, como el caso de Salta”, agregó la funcionaria oficialista.
La funcionaria añadió en ese sentido que no fue el ministro Sergio Massa quien contrajo la deuda con el FMI, que ahora es quien impone las presiones económicas, y tildó a Mauricio Macri como responsable directo, "ahora se puede discutir si la negociación de la deuda fue correcta, pero ellos qurrían devaluar en un 70% y se consiguió el 22%. Sabemos que devaluamos pero era necesario", agregó.
Pitiot si admitió que a pesar de la definanciación que representa para las provincias el tomar recursos coparticipabbles, es necesario " discutir una nueva Ley de Coparticipación con distribución más equitativa y de los fondos federales en mira".
Finalmente se refirió a la eliminación del impuesto a las ganancias, que recibió ayer el dictamen favorable en las comisiones pertinentes y será discutido hoy en el Congreso. En cuanto a la oposición, hizo un llamado a que no solo asistan al recinto y den quórum, sino que también votó a favor de su eliminación, recordando que fueron ellos quienes originalmente solicitaron esta medida.