“Para hacer el bien hay que tomar a Jesús como modelo”

La homilía del tercer día del Triduo del Milagro resaltó el ejemplo de Cristo y la esperanza en la vida eterna como los motores para hacer frente a los problemas de la vida.

Salta 15/09/2023 Itati Ruiz

Miroslaw Adamczyk

Con la Solemnidad del Señor del Milagro culmina el tercer día del Triduo de Pontificales y la homilía, nuevamente a cargo del monseñor Miroslaw Adamczyk, estuvo dirigida a la comprensión de la figura de Jesús crucificado como símbolo del valor y a mantener una actitud de fe en la resurrección para afrontar las dificultades del día a día.

 
El sacerdote polaco reconoció que “la vida no siempre es fácil” y hacer el bien a los familiares y semejantes se torna difícil pero se puede evitar tomando a Jesús como modelo, “cada vez que no sabemos que hacer pensamos en que haría Jesús en nuestro lugar”, instó el religioso. 

catedral_salta_1 (1)“La cruz sin amor se convierte en injusta tortura”

En ese sentido destacó que el cristo crucificado no es solamente un símbolo de sufrimiento –como muchos creen- sino la representación de su victoria sobre el pecado y la muerte, “la cruz es un símbolo de fe en la esperanza cristiana de la resurrección”, agregó Adamczyk.


El monseñor sostuvo que la fe trae frutos, siendo la vida eterna uno de los más importantes, “quien cree en Cristo vivirá para siempre porque el venció la muerte y mandó a sus discípulos a tener valor”, recordó durante la homiliía brindada ante autoridades religosas, provinciales, municipales y feligreses. 


Finalmente instó a los peregrinos a realizar sus pedidos en el nombre de Jesús, “hemos venido con nuestras alegrías, con nuestros éxitos, con dolores y problemas, pero para tener respuestas hay que hacerlo por la intercesión de Cristo, recordando sus palabras: si ustedes me piden algo en mi nombre y yo se los daré”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail