El Padre Ossola defendió “la pobreza digna” pero condenó el “pobrerismo”

El religioso dialogó con Aries sobre la pobreza de algunos peregrinos y en sentido reflexionó sobre la oportunidad de perpetuar los valores del Milagro durante todo el año, “ese es el desafío”, señaló, pero no negó que son precisamente las personas más humildes quienes representan los valores del credo católico.
“Algunos tienen solo lo puesto y bajan de los cerros prácticamente sin nada y por eso hay personas que se sorprenden de esa actitud de agradecimiento, pero son ellos los que nos enseñan a quienes vivimos tan entreverados en cosas materiales el sentido y la trascendencia de la vida”, señaló el padre.
Sobre este punto sostuvo que es fácil descontextualizar los valores que promueve la iglesia en relación a la pobreza, pero que en realidad es justamente la humildad que manifiesta “el más pobre” durante la época del Milagro la que podría marcar la diferencia el resto del año.
“Hace cuatro años, a mucha gente le cayó muy mal que el monseñor Mario Cargnello le enrostrara a Macri que no había cumplido su promesa de llevarse a los pobres”- tal cual lo prometió en campaña- pero “sacado de contexto es fácil juzgar sin entender el trasfondo de fe”, añadió.
“Es la pobreza con dignidad, no el pobrismo lo que defendemos”, finalizó.