Sonidos del Milagro: Cumple 42 años repiqueteando las campanas de la Catedral

“Pepe” Fernández hace sonar el campanario para llamar a los feligreses a reencontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro cada año como parte de su apostolado de fe.

Salta12/09/2023 Itati Ruiz

catedral_de_salta_crop1590715489169.jpg_1402874324

“Pepe” Fernández cumple 42 años de campanero y la melodía de las campanas golpeándose entre sí  aún le estremece el corazón. En la actualidad  son 15 personas más junto a él quienes realizan el llamado a la misa y la novena para los fieles salteños que esperan con ansias el Milagro.  


 A mediados de julio, cuando las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro bajan desde el ático donde aguardan el 15 de septiembre,  todos los domingos hacen repiques para ensayar, puesto que una vez arriba, el ruido no les permite comunicarse entre sí y deben comprenderse con señas. 

Los campaneros se cambian cada 50 segundos o un minuto, “porque hay que sacar el badajo”, explicó y agregó que quienes tocan las más chicas “no pueden ser cambiados por que es un ritmo constante como el de una zamba”. 
Finalmente contó que su momento más emotivo para hacer sonar las campanas del Milagro es sin lugar a dudas es el 15 cuando se realiza la procesión, “nosotros vamos a la mañana y ya nos quedamos todo el día hasta que ingresan las imágenes a la Catedral. La emoción y adrenalina que surge entre la gente que agita su pañuelo y el sonido de las campanas no lo puedo explicar”, se emocionó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail