Se realizó la 5° Maratón Bruno Armata del Servicio Penitenciario de Salta

El objetivo es fomentar espacios de integración para quienes se encuentran en contextos de encierro a fin de promover una reinserción social efectiva una vez que recuperen la libertad.

Salta 11/09/2023

91792-se-realizo-la-5-maraton-bruno-armata-del-servicio-penitenciario-de-salta

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta realizó la quinta edición de la “Maratón Bruno Armata” de la que participaron internos de la Unidad Carcelaria 1, atletas invitados, personal del Servicio Penitenciario de Jujuy y miembros del Ejército Argentino.

El evento tuvo como objetivo fomentar la participación de quienes se encuentran en contextos de encierro en espacios de integración comunitaria a través del deporte, a fin de facilitar una reinserción social efectiva una vez que recuperen la libertad.

8851-fueron-detectados-mas-de-1400-infractores-viales-durante-el-fin-de-semanaDurante el fin de semana se detectaron más de 200 conductores ebrios

Además, se busca proveerlos de herramientas que promuevan la sana convivencia y les permitan afrontar los desafíos emocionales que se presentan en contexto de encierro.

Estuvieron presentes el inspector General del SPPS, Enrique Daniel Torres, la cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, Mónica Álvarez, la directora de Cuerpo Penitenciario, Valeria Calisaya y el subdirector a cargo del Despacho de la Dirección de la Unidad Carcelaria 1, Gabriel Ángel.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail