Ley de Alquileres: el Senado entró en un cuarto intermedio, se dilatan los cambios

El oficialismo quiere hacer cambios que luego deberán regresar a Diputados. La oposición plantea mantener la iniciativa que llegó de la Cámara baja.

Política07/09/2023

20230823193105_leyalquileres2

Ante la imposibilidad de consensuar un dictamen, el plenario de comisiones del Senado que discute el proyecto de reforma a la Ley de Alquileres pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene.

El tironeo pareciera no tener final: mientras la oposición pretende aprobar la iniciativa tal como vino de Diputados, y convertirla en ley en la próxima sesión, en el oficialismo quieren introducirle modificaciones, por lo que debería regresar en revisión a la Cámara baja para su sanción definitiva. Nadie tiene los números para ir en uno u otro sentido. Y la negociación se dilata.

84c60a79-38c8-4964-b20e-69f2c6cea63d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Ley de Alquileres: la oposición logró la media sanción a su proyecto de reforma

Del lado de la oposición, el radical Víctor Zimmermann reclamó “darle la mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción” al ratificar que el interbloque de Juntos por el Cambio “está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados”.

La oficialista Juliana Di Tullio, tras destacar que “lo que pidieron los inquilinos es que se vuelva a la ley tal como está” en la actualidad, dijo que el Frente de Todos “tiene propuestas para mejorar el dictamen” y que “hay distintas posturas en el interbloque sobre este asunto”

Más noticias
Destacadas
image?src=https%3A%2F%2Fimages.lapaginamillonaria.com%2Fwebp%2Ffull%2FLPM_20250308_LPM_257472_Snapin

River a Santiago del Estero por Copa Argentina

Deportes10/03/2025

Todavía falta la confirmación oficial de Copa Argentina, no solo de la reprogramación sino también del Madre de Ciudades como sede designada. Mientras tanto, en River esperan certezas para poder planificar el encuentro. Por ahora, el Millonario no anunció nada en sus redes sociales.

09b0c8ea27a1181f6d96c10cc7d9c8d0

Guillermo Barros Schelotto se volvió a Estados Unidos sin firmar con Vélez

Deportes10/03/2025

La planificación prevé que Guillermo arribe a Buenos Aires el miércoles, aunque su regreso podría adelantarse al martes. En cualquier caso, la intención es que selle su vínculo con la institución ese mismo día y sea presentado oficialmente el jueves. Hasta entonces, Marcelo Bravo, entrenador interino de Vélez, continuará al frente de los entrenamientos.

Recibí información en tu mail