
El interventor del PJ de Salta acusó al gobierno nacional de profundizar el ajuste “sin mostrar resultados”, reafirmó la vocación opositora del justicialismo y adelantó que “se trabajará en la normalización” del partido tras las elecciones.
La ministra de Trabajo criticó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al afirmar que "su relación con los trabajadores fue traumática" durante el Gobierno de la Alianza.
Política07/09/2023La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, criticó a la oposición y afirmó que cuando plantean una reforma laboral "en realidad lo que quieren es eliminar derechos" de los trabajadores.
"Cuando la oposición habla de reforma laboral es un eufemismo, porque en realidad lo que quiere es eliminar derechos laborales", sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, la integrante del Gabinete también se refirió al cruce que mantuvo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano.
En ese sentido, la titular de la cartera laboral defendió al referente camionero y subrayó que "el derecho de huelga es constitucional en la Argentina".
"Tenemos una experiencia de la gestión de Bullrich como ministra de Trabajo, cuando recortó el 13% a trabajadores estatales y jubilados", recordó Olmos.
Y concluyó: "No es una persona que tenga una experiencia positiva en el mundo del trabajo: su relación con los trabajadores fue traumática".
El interventor del PJ de Salta acusó al gobierno nacional de profundizar el ajuste “sin mostrar resultados”, reafirmó la vocación opositora del justicialismo y adelantó que “se trabajará en la normalización” del partido tras las elecciones.
El abogado Gregorio Dalbón le reclamó al fiscal Eduardo Taiano que avance en la responsabilidad del presidente y su hermana, Karina Milei. "El fiscal es bastante timorato cuando hay elecciones", ironizó.
El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas. Críticas opositoras y disputa por los números del mercado laboral.
La analista internacional Carolina Romano Buryaile sostuvo que la falta de apoyo financiero de Estados Unidos y la incertidumbre sobre la renovación del swap con China evidencian una "gestión diplomática fallida" por parte del Gobierno.
La concejal capitalina apuntó contra la diputada nacional libertaria y recordó su actuación en el Congreso, así como que trató de ignorantes a los vecinos de zona sudeste.
El concejal capitalino consideró que este domingo los salteños, apoyando el proyecto de Gustavo Sáenz, podrán llevar las preocupaciones de Salta al Congreso Nacional.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la entrega del cuerpo del ex comisario. Además, el escrito especifica todas las tareas realizadas por el organismo en el caso.
Finalmente, este domingo 26 de octubre el pasaje en colectivos del área Metropolitana será gratuito para votantes. Este beneficio estará vigente únicamente entre las 8 y las 18.30 horas.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.
El secretario de Turismo destacó la perseverancia del Presidente y su rol en marcar un nuevo rumbo para el país.