
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
Con un duro mensaje a la dirigencia, el Vicario de la Catedral cuestionó las internas que tiene la campaña presidencial en el país.
Política06/09/2023Con un duro mensaje a la dirigencia, el Vicario de la Catedral cuestionó las internas que tiene la campaña presidencial en el país.
Dante Bernacki relató que desde la Curia están ayudando a la gente que llega a buscar comida al Vertedero San Javier y a quienes están en el asentamiento San Justo para darles alimentos. En muchos casos han logrado hacer que las familias dejen de buscar comida en la basura para poder empezar a generar sus ingresos y obtener alimentos.
Por otro lado, lamentó la situación por el consumo de drogas en la zona sudeste de la ciudad. “Los adictos salen del medio del monte y les damos de comer, porque si les damos otra cosa van a venderla para continuar consumiendo” aseguró.
“Hoy hay muchos esclavizados por las drogas y el Estado llega limitadamente” aseguró Bernacki, quien además agregó que muchos comedores están cerrando porque no tienen qué darle de comer a la gente. “Hoy tenes, pero mañana y pasado, no. Esto pasa por la inflación” aseveró.
“Hay gente que está sufriendo y muriendo de hambre, les pasa a los jubilados que tienen que elegir entre comer o comprar la medicación para poder seguir viviendo” afirmó el Vicario de la Catedral de Salta.
Bernacki apuntó contra la dirigencia política afirmando que “no puede ser que la dirigencia termine encerrándose en sí misma en una campaña, sacándose los ojos y no hablar de salud o educación”. “Están en un mundo aparte” sentenció
Para el referente de la Iglesia Católica hoy, los políticos, se están burlando de la pobreza de la gente, porque mientras algunos están presos por robar para comer, quienes están vinculados a casos de corrupción hoy no sufren las consecuencias penales que deberían.
“En octubre tenemos que pensar bien el futuro del país” pidió Monseñor Dante Bernacki.
La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.
La ex presidenta compartió un video en el que se la ve celebrando junto a los militantes que se acercaron a su domicilio mientras la Cámara de Diputados debatía y rechazaba los vetos de Javier Milei al aumento del financiamiento educativo y la emergencia en pediatría.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.
“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.