El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las intenciones de voto para las elecciones de 2026 según un reciente sondeo de la consultora Quaest.
La cantante denunció el uso engañoso de su imagen realizada con Inteligencia Artificial para apoyar la campaña presidencial de Trump y anunció que votara por su contrincante, Kamala Harris.
Con la lucha encarnizada entre dos candidatos presidenciales por los 538 votos del Colegio Electoral, un empate es una posibilidad real. La última vez que ocurrió fue en 1800 entre Thomas Jefferson y Aaron Burr.
Se trata del primer estudio de opinión sin Cristina Fernández de Kirchner en la boleta del Frente de Todos. Larreta le gana a Bullrich en todos los escenarios y Santilli se queda con la interna de Juntos en provincia de Buenos Aires.
El embajador en Brasil estará hoy en Tecnópolis con el presidente Alberto Fernández y junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien también podría competir en las PASO. En tanto, el ministro del Interior viajó a Catamarca, donde tiene actividades con el gobernador Raúl Jalil y con intendentes de esa provincia.
Por El Acople el candidato a gobernador Miguel Nanni consideró que en Juntos por el Cambio con Morales, Bullrich y Horacio Larreta hay liderazgos definidos y modelos exitosos. Por otra parte analizó la performance de Javier Milei, reconoció preocupación y afirmó que "la demagogia puede venir por la derecha".
Lo aseguró el ex mandatario, aunque no descartó la posibilidad de volver a pelearla. “mi obsesión es tratar de cambiar la Argentina. Si para eso debo ser candidato, es una consecuencia”, dijo.
En un podcast evangelista, afirmó que reconocerá los resultados en caso de ser derrotado electoralmente y se mostró arrepentido por sus declaraciones durante la pandemia del Covid-19.
Además del presidente interino Wickremesinghe, el parlamentario Dullas Alahapperuma de la formación del depuesto Rajapaksa, y Anura Kumara Dissanayake de la coalición izquierdista NPP se disputarán la Presidencia del país.
Según los primeros sondeos, la alianza del recientemente reelecto presidente francés empataba en torno al 25 % de los apoyos con la coalición de Jean-Luc Mélenchon, como tercera fuerza entaba Agrupación Nacional de Marine Le Pen.
El Rojo necesita recuperarse de la goleada ante Instituto, mientras que el conjunto cordobés llega último en su zona y sin posibilidades de clasificar.
Los hospitales mantendrán las guardias de emergencia, pero no habrá consultorios externos. El IPS tendrá atención limitada y Hemoterapia recibirá donantes por la mañana.
Este lunes 12 de octubre habrá cambios en la atención de cementerios, Hospital Animal y otras dependencias. El sistema de emergencias 105 funcionará las 24 horas.
La campaña Salva Tu Piel atenderá este domingo y lunes en Plaza Belgrano, sin turno previo y por orden de llegada. Habrá profesionales médicos en dos horarios.