Ataques en Sudán dejan 35 muertos

El Mundo 03 de septiembre de 2023
Las localidades afectadas por los últimos enfrentamientos entre las fuerzas que disputan el poder son Jartum y Um Durman.
756684599_232454031_1706x960

Al menos 35 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron hoy en Jartum y en la vecina localidad de Um Durman por un intercambio de disparos de artillería y bombardeos aéreos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Los comités de emergencia del norte de Um Durman y el sur de Jartum anunciaron en sendos comunicados que los bombardeos, que tenían como objetivo posiciones de las Fuerzas Armadas y de las FAR, impactaron en zonas residenciales, provocando también heridas a "decenas" de civiles, algunos de los cuales están en "estado grave".

Desde que comenzó la guerra entre el ejército regular y las fuerzas paramilitares el 15 de abril, alrededor de 5.000 personas han muerto, según estimaciones del proyecto Armed Conflict Location & Event Data.

Las Fuerzas Armadas Sudanesas controlan los cielos y han llevado a cabo ataques aéreos regulares mientras que los combatientes de las FAR dominan las calles de la capital.

Te puede interesar