Tras fracasar la feria del Milagro el año pasado, la Municipalidad la hará de nuevo, pero gratis

A menos de una semana del inicio de la Novena por el Señor y la Virgen del Milagro, el municipio se prepara para controlar la venta ambulante y por ello es que este año nuevamente se instalará la Feria del Milagro en el Campo Histórico de la Cruz, así lo informó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, por Aries.
Según contó la funcionaria, se han entregado alrededor de 300 formularios pero al menos 100 fueron los que presentaron la documentación. Hasta el 5 de septiembre es el plazo, recordó porque el 6 de septiembre se entregarán los permisos.
“Este año mejoramos algunas cuestiones como el tema del riego, tenemos previsto temprano en la mañana hacer un riego por los pasillos, se va a reforzar la iluminación”, indicó.
Como una novedad, Pontussi informó que este jueves se acordó que este año por tratarse de un predio privado que el Ejército lo cede a título gratuito que también lo sea para los feriantes siendo lo único a abonar un seguro de responsabilidad civil que oscilan entre los 1000 y 3000 pesos.
Están previstos 350 lugares, pero ese cupo se podrá ampliar dada la extensión del predio, precisó.
Por último, consultada si se habilitará la venta de feriantes en el microcentro y el Parque San Martín como se hizo en otros años, la Interventora de Espacios Públicos tajante dijo que no estará permitido, y para evitar que suceda reforzarán los controles.