Secuestran más de 51 mil dosis de droga en encomiendas provenientes de Bolivia

Ayer, efectivos de División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de Salvador Mazza en dos procedimientos, secuestraron más de 6 Kilogramos de cocaína que intentaban ingresar a la provincia acondicionados en encomiendas.

Policiales 25/08/2023

Imagen-de-WhatsApp-2023-08-25-a-las-10.00.50

En el marco de las diversas acciones preventivas que realiza la Policía de Salta a través la Dirección General de Drogas Peligrosas, efectivos de esa Unidad en la jornada de ayer jueves concretaron dos procedimientos en inmediaciones de la terminal de ómnibus de la localidad de Salvador Mazza donde dos ciudadanos bolivianos quedaron a disposición de la justicia y se secuestraron más de 6 kilos de sustancias prohibidas.

La primera intervención se concretó en la madrugada de ayer, minutos antes de las 2, cuando efectivos de la División Investigación Compleja Narcocriminal realizó un control preventivo en una empresa de envíos de encomiendas de esa localidad. Con la colaboración de un can antinarcótico, detectaron la posible presencia de drogas en uno de los paquetes.

Imagen-de-WhatsApp-2023-08-25-a-las-10.02.09-936x1024

Atento a ello se dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal y en presencia de testigos civiles se procedió a la apertura del paquete que simulaba contener una máquina soldadora. Se constató que en el interior de la máquina se encontraban ocultos tres envoltorios rectangulares en forma de ladrillo, los cuales contenían una sustancia amarillenta compacta que, a la prueba de campo, dio positivo para derivados de clorhidrato de cocaína.

En otro procedimiento realizado pasado el mediodía, en inmediaciones de la misma empresa de envíos, cuando los investigadores de la citada División observaron a dos personas que transportaban una bolsa de arpillera acondicionada como encomienda. Al ser consultados, se negaron a brindar datos a los efectivos y se tornaron nerviosos por su presencia.

Imagen-de-WhatsApp-2023-08-25-a-las-10.01.38

Los sospechosos fueron trasladados a Comisaría N° 1 donde fueron identificados, tratándose de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, constatándose con autorización del Fiscal y en presencia de testigos, que la bolsa de arpillera contenía dos asientos de motocicletas, dentro de los cuales se hallaron cuatro envoltorios rectangulares en forma de ladrillo con sustancia amarillenta compacta, que al realizarle la prueba correspondiente, dio positivo para derivados de clorhidrato de cocaína en un pesaje superior a 3 Kilogramos.

Entre ambos procedimientos se secuestraron más de 51 mil dosis de pasta base que intentaban ingresar de forma ilegal a nuestra provincia.

Los demorados, dos jóvenes de 23 y 25 años, quedaron junto al secuestro a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail