Juezas de la Corte de Justicia recorrieron las unidades carcelarias 1 y 4

Fueron recibidas por autoridades del Servicio Penitenciario de Salta. Se dio en el marco de las atribuciones y competencias que tiene la Corte de Justicia en materia de supervisión del sistema carcelario.

Judiciales 24/08/2023

8541-juezas-de-la-corte-de-justicia-recorrieron-las-unidades-carcelarias-1-y-4-20230824134737

La directora general del Servicio Penitenciario, Carina Torres, recibió a las juezas de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, María Alejandra Gauffin y Adriana María Rodríguez Faraldo, y a la directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, María del Pilar González Sastre, quienes realizaron una visita a las instalaciones de las unidades carcelarias ubicadas en el penal de Villa Las Rosas.

Recorrieron las Unidades Carcelarias N°1 de hombres y N°4 de mujeres a fin de supervisar las instalaciones y las actividades de la población penitenciaria tal como lo establece el artículo 153 de la Constitución Provincial sobre las atribuciones y competencias de la Corte de Justicia en la supervisión del sistema carcelario.

733283-1-261Saqueos en Salta: Piqueteros y la Izquierda en la mira

 En la oportunidad, internos de la Unidad Carcelaria 1 recibieron audiencias con las autoridades de la Secretaria de Derechos Humanos del Poder Judicial, Blanca Olga Ferri y Fernando Aramayo.

También fueron parte del recorrido el Inspector General, Enrique Daniel Torres, la Directora de Industrial, Cintia Paola Barro, jefe a cargo del despacho de la Dirección de Unidad Carcelaria 1, Gabriel Ignacio Ángel, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail