Más de mil policías afectados a las PASO

Garantizarán la seguridad en el exterior de los 504 establecimientos educativos en toda la provincia.

Salta 11/08/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

8376-amplio-operativo-de-seguridad-por-las-elecciones-primarias-abiertas-simultaneas-y-obligatorias-

Empezada la veda electoral, el jefe del Departamento de Planificación y Coordinación Operativa de la Policía de Salta, Comisario Mayor  Antonio Castellanos, brindó detalles por Aries del operativo de seguridad por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.

En principio son 1008 policías afectados a la cobertura externa con dos efectivos en los 504 establecimientos escolares en todo el territorio de la provincia.

Castellanos contó que desde las 20 horas del sábado está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, por lo que la Policía está notificando  a comercios y a la comunidad en general sobre su penalización según lo establece la Ley Electoral.

URNAS1Comenzó la veda electoral para las PASO del domingo

Cines y casinos abrirán sus puertas desde las 18 horas del domingo; se permitirán algunos oficios religiosos y algunos comercios que no generen mucha aglomeración de gente, “pero de ahí todo está  restringido”, agregó.

Si bien lo que sería el trabajo fuerte desde sábado, el Comisario informó que las tareas empezaron a desarrollarse desde este viernes ya  que el Correo Argentino está haciendo la distribución de los elementos para el acto eleccionario.

En otro orden, Castellanos explicó que ante cualquier intervención de la policía se coordinó con el Fiscalía Federal que se llevarán todas las actuaciones para que determinen la sanción a aplicar. De este modo, enfatizó que la acción de la fuerza policial se limitará a los efectos disuasivos para que cese la infracción a la Ley Electoral.

Nuestra función es externa controlar la actividad externa en la escuela de la puerta hacia afuera y colaborar de ser necesario con Gendarmería y el Ejército.

padron-1-770x515#Elecciones2023 ¿Dónde voto?: Revisá el padrón electoral de las PASO del 13 de agosto

El Sistema de Emergencias 911 proveerá a las patrullas en calle sobre alguna contravención o delito electoral para luego informar a la fiscalía. También en las comisarías estarán disponibles las líneas de comunicación dispuestas para recibir consultas o hacer denuncias.

Justificación del no voto

El jefe del Departamento de Planificación y Coordinación Operativa de la Policía de Salta, Antonio Castellanos, informó que aquellas personas impedidas de poder sufragar, por encontrarse a más de 500  kilómetros de su domicilio, deberán justificar tal situación tanto n Capital como en el Interior para no ser sancionados con  una multa.

Se puede justificar la no emisión del voto con un pasaje de avión por ejemplo, insistiendo que sólo será válido durante los 60 días después de ocurrido el acto eleccionario, luego no tendrá validez y figurará como infractor en el registro oficial.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail