
El consultor Santiago Konstantinovsky advierte sobre el comportamiento del dólar en un año electoral y la retención de divisas por parte del campo.
El sector reconoció que la sequía fue determinante para valorar al sector agropecuario. Apelan a la reducción de la presión impositiva que en algunos casos llega al 70%.
Economía01/08/2023En su paso por “El Acople” el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde, se expresó sobre las medidas económicas del Gobierno y advirtió que el sector está cansado de la carga impositiva y ser el sostén de la economía del país.
“Paciencia ya no queda mucha, venimos hace 40 años sosteniendo al Estado”, manifestó, agregando que tal vez es una falla del sector la comunicación de lo que hacen puertas adentro.
“Nos dimos cuenta que lo que hizo la sequía para darle importancia al sector es la falta de dólares”, expresó, subrayando al mismo tiempo que a partir de esta contingencia se dieron cuenta que al Estado hay que exigirle “que saque un poco el pie de encima con la carga impositiva que llega en algunos casos al 70%; que nos abran los mercados; previsibilidad; tipo de cambio”.
En sintonía, sostuvo Elizalde que hay se trata de decisiones políticas que no solo afectan al sector sino a la sociedad toda.
“Esperemos que esa paciencia se termine en algún momento y nos saquen el pie de encima, que es lo que necesitamos”, insistió el presidente de la entidad rural.
El consultor Santiago Konstantinovsky advierte sobre el comportamiento del dólar en un año electoral y la retención de divisas por parte del campo.
Con la oficialización del retorno de las alícuotas a los niveles previos a enero, salvo para el trigo y la cebada, reclaman la quita del tributo y alertan por la baja de rendimiento. La ventana de divisas que se abre para julio.
El litigio internacional que pesa sobre YPF suma más protagonistas. Fondos de inversión que obtuvieron sentencias favorables por la deuda impaga ahora reclaman parte del 51% de las acciones.
Cotiza a u$s3.403 por onza tras haber superado los u$s3.500. La inestabilidad global y las dudas sobre EE.UU. impulsan su demanda.
Las medidas continuarán hasta el viernes para evitar complicaciones mayores, según se definió en una nueva reunión del Comité. Interrupciones en industrias y estaciones de GNC.
La directora de comunicación del organismo dijo que las discusiones “siguen siendo muy productivas”, y prefirió no especular sobre un posible waiver; confirmó que una misión argentina está en Washington.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.